Frases de Trapos sucios


Hay tanta publicidad en estos tiempos que la gente confunde el éxito con el logro auténtico.

Frases de auténtico


Las personas públicas deben estar preparadas para encajar algunos golpes. Y otras personas disfrutan viendo cómo las vapulean.

Frases de relaciones públicas


(...) Esa clase de amistad es propia de la juventud. No sobrevive en la vida adulta. Nuestra vida empieza a diverger: emprendes carreras distintas, te casas, formas una familia...

Frases de verdadera amistad


(...) Es sorprendente la cantidad de cosas de las que uno puede prescindir cuando lo intenta. Vacaciones en el extranjero. Coches nuevos. Ropa nueva. Segunda residencia. Ganar y gastar. La verdad es que no es una forma de vivir.

Frases de gastar


Escribir novelas es como meter mensajes en una botella tras otra y arrojarlas al mar en el reflujo de la marea sin la más remota idea de adónde las llevará la corriente ni de cómo serán interpretados.

Frases de marea


Al escupir guiones de su ordenador como si fueran coches que salen de una cadena de montaje, nunca se concede el tiempo de evaluar la calidad de lo que produce. Si tiene una mala crítica se encoge de hombros porque ya está trabajando en otro proyecto. La gente para la que trabaja no va a ofrecerle una crítica objetiva. Sólo les interesan los costes, las fechas de entrega y los niveles de audiencia. Aquí intervengo yo, para cuestionar la naturaleza de su "éxito". Gracias a los pinchazos que le infligí a su ego el otro día, su siguiente guión será un poco mejor de lo que de otro modo habría sido.

Frases de audiencia

Obras relacionadas

Trapos sucios

Trapos sucios (1999), David Lodge
  • Libro, 1999
  • Original: Home truths
  • Frases de Trapos sucios: El novelista distinguido Adrian Ludlow y su amigo y también escritor de éxito Sam Sharp deciden vengarse del reportero malicioso Fanny Tarrant, arriesgando más de lo que creen.

Trapos sucios

Autor

David Lodge (1935): Escritor, novelista, guionista, crítico literario y profesor inglés, autor de "Intercambios" (1975), "El mundo es un pañuelo" (1984), "¡Buen trabajo!" (1988) y "Terapia" (1995).


Palabras clave

Venganza Prensa amarillista Exposición de la vida privada Correr riesgos Ficción sobre escritores

Síguenos en