Frases de Traiciones de la memoria

Traiciones de la memoria

6 frases de Traiciones de la memoria de Héctor Abad Faciolince, libro de 2009.... Colección de tres textos cruzados por el fantasma de Borges. El primero es la historia del poema que el autor encontró en el bolsillo de su padre el día de su muerte. Los dos restantes son mezcla de biografía, cuento y ensayo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Héctor Abad Faciolince son: decisiones, destino, ensayos, exilio, italia, libre albedrío, memorias, qué hubiera pasado si.

Frases de Héctor Abad Faciolince Libros de Héctor Abad Faciolince

Frases de Traiciones de la memoria Héctor Abad Faciolince

01. La verdad suele ser confusa; es la mentira la que tiene siempre los contornos demasiado nítidos.

Verdad


02. Cuando uno sufre de esa forma tan peculiar de la brutalidad que es la mala memoria, el pasado tiene una consistencia casi tan irreal como el futuro.

Consistencia


03. Hay muchos pedazos de nuestra vida que ya no son nada, por un simple hecho: porque ya no los recordamos. Todo lo que no se recuerda ha desaparecido para siempre.

Pedazos


04. Que uno haya perdido su felicidad no quiere decir que uno sea un infeliz. Claro que esto difícilmente puede entenderlo la terrible banalidad de los que nunca han sufrido.

Banalidad


05. Un cuchillo sin hoja al que le falta el mango. Eso es el pasado casi siempre, algo que ya no es y de lo que solo queda el rastro de las palabras.

Cuchillo


06. Si la vida es el original, el recuerdo es una copia del original y el apunte una copia del recuerdo. Pero ¿Qué queda de la vida cuando uno no la recuerda ni la escribe?

Original

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Traiciones de la memoria" de Héctor Abad Faciolince.

Libros parecidos

Síguenos