Frases de Todo se desmorona


No puedo vivir a la orilla de un río y lavarme las manos con saliva.

Frases de orilla


El sol calentará a quienes están de pie antes que a quienes se arrodillan ante ellos.

Frases de pie


No hay ninguna historia que no sea cierta... El mundo no tiene fin, y lo que a unos les parece bueno a otros les parece una abominación.

Frases de bueno


(...) Pero en ti puedo confiar. Lo sé con sólo mirarte. Como decían nuestros padres, por su aspecto se sabe cuándo está maduro el maíz.

Frases de confiar


(...) Era como empezar una nueva vida, sin el vigor ni el entusiasmo de la juventud, como aprender a usar la mano izquierda a una edad avanzada.

Frases de nueva vida


Cuando un hombre está en paz con sus dioses y sus antecesores, su cosecha será buena o mala según la fuerza de su brazo.

Frases de dioses


(...) Nunca mostraba ninguna emoción abiertamente, salvo la emoción de la cólera. El mostrar afecto era una señal de debilidad.

Frases de debilidad


Como dice nuestro pueblo, el que muestra respeto a los grandes inicia el camino de su propia grandeza.

Frases de respeto


(...) Pero ya se estaban empezando a difundir rumores de que el hombre blanco no sólo había traído una religión, sino también un gobierno.

Frases de colonización


Cuando brilla la luna a los cojos les entran ganas de salir a dar un paseo.

Frases de ganas


En tantos años como llevaba trabajando para llevar la civilización a diversas partes de África, había aprendido varias cosas. Una de ellas era que un Comisario de Distrito no debía asistir nunca a tareas tan poco edificantes como la de bajar a un ahorcado del árbol del que colgaba. Tal atención haría que los indígenas le tuvieran poco respeto. En el libro que estaba pensando en escribir iba a insistir en ese aspecto. Al volver al tribunal iba pensando en aquel libro. Cada día recogía más material. La historia de este hombre que había matado a un ujier y se había ahorcado resultaría interesante de leer. Casi se podría escribir todo un capítulo a su respecto. Bueno, quizá no todo un capítulo, pero en todo caso un párrafo bastante largo.

Frases de áfrica

Obras relacionadas

Todo se desmorona

Todo se desmorona (1958), Chinua Achebe
  • Libro, 1958
  • Original: Things fall apart
  • Frases de Todo se desmorona: Cuando Okonkwo, un gran guerrero, regresa de su exilio, encuentra su aldea repleta de misioneros y gobernadores británicos. Su mundo se desintegra por completo.
  • Libro esencial

Autor

Chinua Achebe (1930-2013): Escritor, novelista, poeta, ensayista, profesor y crítico literario nigeriano, autor de "Todo se desmorona" (1958), "Me alegraría de otra muerte" (1960), "Flecha de Dios" (1964) y "Hormigueros de la sabana" (1987).


Palabras clave

Mantenerse fiel a las convicciones África Opresión Falta de libertad Persecución religiosa Independencia Colonialismo Convivencia con el invasor Traidores Nigeria

Síguenos en