Frases de Tierra negra

Tierra negra

44 frases de Tierra negra (Black earth: the holocaust as history and warning) de Timothy Snyder, libro de 2015.... Análisis de lo que ocurrió en Europa del Este entre 1933 y 1945 cuando las políticas nazi y soviética provocaron la muerte de millones de personas y los riesgos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Timothy Snyder son: alemania nazi, asesinato, europa del este, guerra civil, hitler, holocausto, libertad, nazismo, segunda guerra mundial.

Frases de Timothy Snyder Libros de Timothy Snyder

Frases de Tierra negra Timothy Snyder

01. El estudio del pasado apunta a por qué éste sería un camino acertado.

Estudio


02. Los asesinatos masivos normalmente tienen lugar durante guerras civiles y cambios de régimen.

Guerra civil


03. Los Estados deberían invertir en la ciencia para poder contemplar el futuro con serenidad.

Invertir


04. La prevención efectiva de los asesinatos masivos es gradual y sus héroes son invisibles.

Prevención


05. Un típico error estadounidense consiste en creer que la libertad es la ausencia de autoridad estatal.

Autoridad


06. Afirmar que el orden es la libertad o la libertad es el orden deriva en la tiranía.

Orden


07. Confiar en la durabilidad constituye el antídoto contra el pánico y el bálsamo de la demagogia.

Antídoto


08. La historia del Holocausto no se ha acabado. Su precedente es eterno y la lección aún no se ha aprendido.

Holocausto


09. Resulta imposible comprometerse con la defensa de los Estados y los derechos si nadie aprende del pasado ni cree en el futuro.

Estado


10. Si se destruyesen los Estados, se corrompiesen las instituciones locales y los incentivos económicos se encaminasen hacia el asesinato, pocos de nosotros mostraríamos un comportamiento ejemplar.

Comportamiento


11. Acertamos al asociar el Holocausto con la ideología nazi, pero olvidamos que muchos de los asesinos no eran nazis o ni siquiera alemanes.

Holocausto


12. Cuando carecemos de una sensación de pasado y futuro, percibimos el presente como una plataforma inestable, una base incierta para la acción.

Inestable


13. La ley no tenía otro fin que la codificación de las intuiciones momentáneas de un führer sobre el bien de su raza.

Hitler


14. Si Hitler hubiese sido asesinado en 1939, como estuvo a punto de ocurrir, la Alemania nazi probablemente sería recordada hoy como un Estado fascista más.

Hitler


15. Afirmar que la libertad es la falta de orden debe derivar en la anarquía, que no es otra cosa que un tipo especial de tiranía.

Anarquía


16. Fue una estrategia deliberada de la Alemania nazi crear artificialmente las condiciones de destrucción del Estado y después redirigir las consecuencias hacia los judíos.

Nazi


17. (...) Primero los nazis y después los soviéticos se esforzaron por achacar la responsabilidad del asesinato de judíos a los países que ambos invadieron.

Judío


18. Algunos Estados, afirmó Hitler, invitaban al ataque. Las razas inferiores eran incapaces de construir un Estado, de modo que los que parecían ser sus gobiernos eran un espejismo: una fachada para el poder judío.

Espejismo


19. Tener conciencia de la historia permite el reconocimiento de las trampas ideológicas y genera escepticismo sobre las exigencias de acción inmediata porque de repente todo haya cambiado.

Escepticismo


20. No sólo el Holocausto, sino todos los grandes crímenes alemanes tuvieron lugar en zonas donde las instituciones estatales se habían destruido, desmantelado o puesto en serio peligro.

Holocausto


21. Las autoridades chinas demostraron durante la guerra civil relacionada con el clima que comenzó en Sudán en 2003 que apoyarían a los asesinos responsables de masacres si esto resultase beneficioso para sus inversiones.

Guerra civil


22. La campaña xenófoba rusa, que vincula el poder europeo y estadounidense con la mano oculta de los homosexuales internacionales, iba dirigida tanto al mundo musulmán como a su propia población.

Homofobia


23. Alejados del nacionalsocialismo por el tiempo y la fortuna, nos es fácil rechazar las ideas nazis sin contemplar cómo funcionaron. Nuestra mala memoria nos convence de que somos diferentes de los nazis al ocultar los aspectos en que somos iguales.

Nazismo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Tierra negra" de Timothy Snyder.

Libros parecidos

Síguenos