Frases de Tierra firme


(...) Pues no es digno de personas de bien poseer a otras en condición de objetos.

Frases de objetos


Me llamo Martín Solís, hijo legítimo de Pedro Solís, el espadero más famoso de Toledo, y de su esposa, Jerónima Pascual, muertos ambos antes de emprender mi viaje hacia las Indias. Soy natural de la villa mentada y llegué a esta isla a bordo de una miserable embarcación con la que conseguí escapar de mi galera durante el ataque pirata.

Frases de pirata


Un día le pregunté a mi padre cuál era la diferencia entre contrabandista, pirata y corsario. Él sonrió. -El pirata viene y roba -me explicó-. El corsario viene y también roba, pero dice tener un permiso escrito de su soberano para hacerlo. El contrabandista viene y mercadea ilícitamente pero, si se tercia, también roba y, entonces, se convierte en pirata o en corsario, si tiene una licencia real. El pirata que puede antes de robar mercadea. Lo mismo hace el corsario. Y el contrabandista, a veces, roba antes para, luego, con lo robado, poder mercadear. ¿Lo has entendido ya?

Frases de pirata

Obras relacionadas

Tierra firme

Tierra firme (2007), Matilde Asensi
  • Libro, 2007
  • Frases de Tierra firme: Una mujer embarca con destino al Caribe y termina descubriendo un Nuevo Mundo plagado de peligros, cambiando su identidad y convirtiéndose en contrabandista.
  • Libro importante

Autor

Matilde Asensi (1962): Escritora, novelista y periodista española, autora de "El salón de ámbar" (1999), "El último catón" (2001), "Todo bajo el cielo" (2006), "Tierra firme" (2007) y "El regreso del catón" (2015).


Palabras clave

Lealtad Asesinato Isla Pitaras Contrabando Mujer disfrazada de hombre Aventura marina Corsarios

Síguenos en