Frases de Tiempos de hielo


Cielo azul límpido en Islandia, según he leído... Pero allí basta un estornudo para que cambie el tiempo.

Frases de clima


Los miedos que proliferan con la duda, como champiñones en una cueva, no podrán ser expulsados más que a través de un conocimiento seguro.

Frases de cuco


Hacía frío entre esas paredes de piedra tapizadas de colgaduras, bajo la inmensa bóveda de madera. No había calefacción, se respetaban las condiciones del tiempo.

Frases de bóveda


Hay que dar siete vueltas a lo que uno piensa antes de actuar. Menos no, de lo contrario se hacen tonterías. Pero sobre todo no más, si no se queda uno dando vueltas sin parar.

Frases de actuar


Creen que en la isla vive una criatura. - ¿Quiénes? -Quienes se lo creen a pies juntillas y quienes no se lo creen, pero prefieren no tentar al diablo. Ustedes, los franceses, llevan el diablo en el cuerpo. Es lo que se dice por aquí.

Frases de franceses


Si te encuentras un lunar con patas, es que es una garrapata.

Frases de lunar


La banalidad es el abono de la vida, ¿No? Pocas veces una perla, un grano de arena, una partícula brillante nos cae en el hombro. Y en este océano de olas ordinarias, el poder es el vicio banal que campa más a sus anchas entre los hombres.

Frases de banal


(...) Dijo una palabra rara en ese momento. Sí, avisaría a sus hombres por el tölva. Tölva quiere decir "ordenador", según me explicó ella. Al parecer, los islandeses inventan palabras para luchar contra el inglés, y tölva significa "bruja que cuenta". El ordenador, ¿Se dan cuenta? A mi madre le habría en- cantado lo de la "bruja que cuenta". No entendía nada de ordenadores.

Frases de ordenador

Obras relacionadas

Tiempos de hielo

Tiempos de hielo (2015), Fred Vargas
  • Libro, 2015
  • Original: Temps glaciaires
  • Frases de Tiempos de hielo: La profesora Alice Gauthier aparece muerta en su bañera junto a un extraño símbolo. Mitos nórdicos, viejos rencores familiares, pistas falsas y un extraño club relacionados.
  • Libro esencial

Tiempos de hielo

Autor

Fred Vargas (1957): Escritora, novelista, ensayista, arqueóloga e historiadora francesa, autora de "Los juegos del amor y de la muerte" (1986), "Que se levanten los muertos" (1995), "El hombre del revés" (1999), "Huye rápido, vete lejos" (2001) y "Tiempos de hielo" (2015).


Palabras clave

Suicidio Asesinato Isla Expedición Envidia Secretos de familia Caníbal Superstición Pistas falsas Revolución francesa

Síguenos en