Frases de Tiempo desarticulado

4 frases de Tiempo desarticulado (Time out of joint) de Philip Dick, libro de 1959... Ragle Gumm se gana la vida encontrando al "hombrecito verde". Una autoridad desconocida le impide salir del pueblo. ¿Dónde se encuentra? ¿Qué hace en realidad?

También puedes leer todas las frases de Philip Dick que tenemos.

Frases del libro

Tiempo desarticulado

01.Tenemos un montón de goteras en nuestra realidad.

Frases de realidad


02.En una guerra civil..., todas las facciones se equivocan. Es inútil poner las cosas en claro. Todos son víctimas.

Frases de guerra civil


03.Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende.

Frases de elegido


04.Problema central de la filosofía. Relación de la palabra con el objeto... ¿Qué es una palabra? Un signo arbitrario. Pero vivimos en las palabras. Nuestra realidad, entre palabras, no cosas. No existe cosa tal como una cosa, de cualquier modo; una Gestalt en la mente. Entidad... sensación de sustancia. Una ilusión. La palabra es más real que el objeto que representa. La palabra no representa la realidad. La palabra es la realidad. Para nosotros, de cualquier modo. Quizá Dios llegue a los objetos. No nosotros, sin embargo.

Frases de sustancia

Frases de obras similares