Frases de Terapia breve estratégica

Terapia breve estratégica

3 frases de Terapia breve estratégica (Terapia breve strategica) de Paul Watzlawick, libro de 1997.... En el ámbito de la psicoterapia, la aproximación estratégica demuestra cómo los problemas humanos, por complejos que sean, no tienen por qué requerir largas hospitalizaciones o soluciones complicadas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paul Watzlawick son: enfermedad mental, juzgar a los demás, locura, psicoterapia, resolución de problemas, terapia.

Frases de Paul Watzlawick Libros de Paul Watzlawick

Frases de Terapia breve estratégica Paul Watzlawick

01. Llegar a ser conscientes de quiénes somos "realmente" exigiría salir fuera de nosotros mismos y vernos objetivamente.

Consciente


02. Si se acepta que la normalidad mental no se puede definir objetivamente, entonces el concepto de enfermedad mental también es indefinible. Así, ¿Qué podemos decir de la terapia?

Terapia


03. La locura ha sido considerada siempre como la desviación de una norma que se consideraba en sí misma la verdad última, definitiva, tan "definitiva" que ponerla en duda era de por sí síntoma de locura o maldad.

Síntoma

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Terapia breve estratégica" de Paul Watzlawick.

Libros parecidos

Síguenos