Frases de Tengo un sueño

Tengo un sueño

21 frases de Tengo un sueño (I have a dream) de Martin Luther King, libro de 1963.... Recopilación de textos, donde destaca uno de los discursos políticos más emblemáticos en pro de los derechos civiles, pronunciado luego de la histórica manifestación por el trabajo y la libertad el 28 de agusto de 1963.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Martin Luther King son: aprovechar las oportunidades, búsqueda de la libertad, derechos civiles, discriminación, igualdad, liberalismo, no violencia, oprimidos, racismo, segregación racial.

Frases de Martin Luther King Libros de Martin Luther King

Frases de Tengo un sueño Martin Luther King

01. La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados.

Injusticia


02. Mis sufrimientos personales me han enseñado a modelar mi pensamiento.

Sufrimiento


03. Los hombres oprimidos no pueden serlo de por vida. El anhelo de libertad acaba por manifestarse abiertamente.

Oprimidos


04. El liberalismo me proporcionó una satisfacción intelectual que no había encontrado nunca en el fundamentalismo.

Liberalismo


05. La comprensión de la "libertad limitada" del hombre es una de las aportaciones permanentes del existencialismo.

Libertad personal


06. La razón, desprovista del poder purificador de la fe, no puede desligarse de las deformaciones y racionalizaciones.

Fe


07. "¡Espera!", suena en el oído de cada negro con penetrante familiaridad. Este "espera" ha significado casi siempre "nunca".

Espera


08. Todas las crisis tienen sus peligros y sus oportunidades. Tanto puede representar la salvación como la condenación.

Oportunidades


09. El que quebranta una ley injusta tiene que hacerlo abiertamente, con amor y dispuesto a aceptar la consiguiente sanción.

Sanción


10. Sabemos por una dolorosa experiencia que la libertad nunca la concede voluntariamente el opresor. Tiene que ser exigida por el oprimido.

Oprimidos


11. La comprensión superficial de los hombres de buena voluntad es más demoledora que la absoluta incomprensión de los hombres de mala voluntad.

Incomprensión


12. La suerte de poder viajar a la India me produjo un gran impacto; era estimulante constatar directamente los asombrosos resultados de una lucha no-violenta para conseguir la independencia.

India


13. Nos encontramos cogidos dentro de las ineludibles redes de la reciprocidad, uncidos al mismo carro del destino. Cualquier cosa que afecte a uno de nosotros directamente, nos afecta a todos indirectamente.

Destino


14. Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.

Igualdad


15. Tuve un sueño en el cual mis cuatro pequeños hijos vivían en una nación donde no eran juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su persona.

Tribunales


16. Una persona que constantemente llama la atención sobre sus desventuras y sufrimientos corre el peligro de provocarse un complejo de mártir y causar en los demás la impresión de que busca condolencia.

Mártir


17. Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Hermandad


18. Todos los mandatos legales segregacionistas son injustos, porque la segregación deforma el alma y perjudica la personalidad; da al que segrega una falsa sensación de superioridad y al segregado una sensación de inferioridad también falsa.

Discriminación


19. Toda campaña no-violenta tiene cuatro fases básicas: primero la reunión de los datos necesarios para determinar si existen las injusticias; luego la negociación; después la autopurificación; y, por último, la acción directa.

No violencia


20. ¿Cómo se sabe si una ley es justa o no lo es? Una ley justa es un mandato formulado por el hombre que cuadra con la ley moral o la ley de Dios. Una ley injusta es una norma en conflicto con la ley moral.

Conflicto


21. La última década ha sido verdaderamente apasionante. A pesar de las tensiones e incertidumbres de este periodo, sucede algo verdaderamente significativo. Mueren los viejos sistemas de explotación y opresión; nacen nuevos sistemas de justicia e igualdad...No he perdido la esperanza en el futuro.

Igualdad

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Tengo un sueño" de Martin Luther King.

Libros parecidos

Síguenos