Frases de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?


El problema ha existido siempre. Desde que por primera vez encontramos androides que se hacían pasar por humanos...

Frases de androide


La tiranía de los objetos... Ella no sabe que yo existo. Como los androides, carece de la capacidad de apreciar la existencia de otro ser.

Frases de androide


En realidad, surgía de todos los objetos que tenía a la vista, como si él -el silencio- se propusiera reemplazar todos los objetos tangibles.

Frases de silencio


En la penumbra, el cazador de recompensas parecía un hombre corriente, no peligroso. Cara redonda, lampiña, rasgos suaves, como de burócrata. Metódico pero informal.

Frases de cazador


Los androides se agitaban impotentes al afrontar el test de medida de la empatía. Era obvio que la empatía sólo se encontraba en la comunidad humana.

Frases de empatía


Somos máquinas, estampadas como tapones de botella. Es una ilusión ésta de que existo realmente, personalmente. Soy sólo un modelo de serie.

Frases de máquinas


(...) Son los objetos inútiles, las cartas de propaganda, las cajas de cerillas después de que se ha gastado la última, el envoltorio del periódico del día anterior.

Frases de objetos


Es peligroso sufrir una depresión de cualquier naturaleza. Olvida lo que has programado y yo haré lo mismo.

Frases de depresión


Aunque percibí intelectualmente la soledad, no la sentí. La primera reacción fue de gratitud por poder disponer de un órgano de ánimos penfield; Pero luego comprendí qué poco sano era sentir la ausencia de vida, no sólo en esta casa sino en todas partes, y no reaccionar...

Frases de reaccionar

Obras relacionadas

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968), Philip Dick
  • Libro, 1968
  • Original: Do androids dream of electric sheep?
  • Frases de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?: Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. Algunos androides rebeldes viven en la tierra y Rick Deckard debe cazarlos.
  • Libro esencial

Autor

Philip Dick (1928-1982): Escritor, ensayista, novelista y guionista estadounidense, autor de "El hombre en el castillo" (1962), "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas??" (1968), "Ubik" (1969) y "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" (1974).


Palabras clave

Sociedad estratificada Empatía Distropía Robots Cazadores Dignidad del ser humano Adaptada al cine Inteligencia artificial Enfrentar la realidad Falsa espiritualidad Ciencia ficción Valores compartidos Adaptarse al cambio Mercerismo

Síguenos en