Frases de Sudor

14 frases de Sudor de Alberto Fuguet, obra de 2016... Sátira a la feria de vanidades que pueden ser las giras de prensa de escritores y sus egos, además de una indagación sin anestesia en un submundo gay donde los afectos quedan relegados a un segundo plano

También puedes leer todas las frases de Alberto Fuguet que tenemos o ver su en obras de Alberto Fuguet

Frases del obra

Sudor

01.El asesino sol de la tarde se volvía cómplice y los iluminaba desde atrás dorándoles sus siluetas y cabelleras.

Frases de tarde


02.Uno podía tener cierto dinero o prestigio o sabiduría o seguridad o incluso un departamento propio o quizás un trabajo decoroso o estar como dice un amigo "relativamente resuelto" pero al final todo eso se diluía ante el panorama de tanta libertad y soltura y juventud rampante.

Frases de juventud


03.Parte de mi labor como editor (aunque ahora sea un editor freelance) es ayudar a sacar -extirpar, cercenar- el libro que el autor tiene dentro.

Frases de editores


04.Los libros que me ha tocado ayudar a sacar a la luz son los que no querían nacer, no querían existir.

Frases de publicar


05.Al final todo libro es un libro de viajes, como decía Brodsky (Joseph). Eso: quizás eso es lo que es, lo que deseo hacer. La crónica de un viaje: el paseo por Santiago de un turista inquieto y curioso que está en tránsito acompañado por su ataché, por su guía, por su lazarillo, que creía conocer su ciudad, pero descubre que no tenía idea de cómo se había transformado y mutado.

Frases de guía


06.Menos mal que ya tenía cierta capacidad para reinventarme, moldearme, adaptarme. Ser gay en una sociedad esencialmente homofóbica te enseña eso, te da herramientas.

Frases de homofobia


07.Caída libre. Es en momentos como este cuando la gente comete locuras, se autodestruye, aprieta pausa o escribe. Yo he decidido escribir.

Frases de caída


08.A veces pienso que dejé de oler y que ya no tengo desarrollado tan bien el olfato. O quizás es que no he conocido a alguien cuyo aroma quiero realmente que se me pegue.

Frases de olfato


09.La ciudad favorita no es la más simpática, que esto les quede claro a todos. Será donde mejor lo pasaron, donde mejor los trataron, donde hubo más gente, más prensa, más ruido.

Frases de ciudad


10.A veces miraba a los héteros, a todos aquellos que tenían tantos hijos y tantas responsabilidades, y me daba un poco de envidia: había algo parecido a estabilidad, a rutina. Estructura, algo predecible, sustento. Ellos debían madurar, incluso a la fuerza, incluso mintiéndose o forzando procesos.

Frases de madurar


11.Terminamos enfrascados en una irritable discusión acerca de si la gente guapa tiene o no más oportunidades. Les dije que si eran ingenuos o tontos y que claro que sí: alguien guapo tiene la mitad del partido ganado sin salir del camarín.

Frases de poder de la imagen


12.Hizo mucho calor durante esos días de los que quiero escribir, pero yo por dentro estaba como congelado, aunque no dejaba de sudar.

Frases de calor


13.No trates de ponerle palabras a todo. No seas editor.

Frases de editores


14.Veo que los que se prometen amor no lo cumplen. No nos prometamos nada.

Frases de promesa

Frases de obras similares

Síguenos