Frases de Sostiene Pereira

Sostiene Pereira

34 frases de Sostiene Pereira () de Antonio Tabucchi, libro de 1994.... Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano y los totalitarismos. Un periodista, su joven ayudante, la novia de éste y una intensa historia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Antonio Tabucchi son: antihéroe, censura, dictadura de salazar, fascismo, ficción de periodistas, guerra civil española, resistencia, sobre el oficio de escribir, totalitarismo.

Frases de Antonio Tabucchi

Frases de Sostiene Pereira Antonio Tabucchi

01. El arrepentimiento es algo en lo que todos deberíamos pensar.

Arrepentimiento


02. Nosotros siempre hemos tenido necesidad de un jefe, todavía hoy necesitamos un jefe.

Jefe


03. Pero tal vez pueda hacerse todo, basta con tener voluntad para ello.

Fuerza de voluntad


04. La voz que de él nos llega, (...), no es el sonido de un delicado violín, sino la voz atronadora de un instrumento de viento, de una tromba retumbante y prepotente.

Instrumento


05. Yo no he abandonado nunca mi tierra, estoy plantado en ella como una cepa.

Tierra


06. Le vio alejarse y sintió una gran nostalgia, como si aquella despedida fuera definitiva...

Alejarse


07. Es difícil tener convicciones precisas cuando se habla de las razones del corazón.

Razones para vivir


08. ¿Has cometido pecados contra la carne?, preguntó el padre António. La única carne que conozco es la que llevo encima, respondió Pereira.

Carne


09. Usted necesita elaborar el luto, necesita decir adiós a su vida pasada, necesita vivir en el presente.

Luto


10. Usted es un intelectual, diga lo que está pasando en Europa, exprese su libre pensamiento, en suma, haga usted algo.

Intelectual


11. Démosle una última oportunidad...Tiene que aprender el oficio, es sólo un muchacho inexperto, tiene que curtirse un poco.

Oficio


12. La censura había dejado pasar tranquilamente el cuento, y sostiene que pensó que en el fondo podía escribirse "Viva Francia".

Censura


13. De su infancia no quiere hablar, porque sostiene que no tiene nada que ver con esta historia...

Infancia


14. No hay nada de lo que avergonzarse en este mundo...Salvo de haber robado o haber deshonrado al padre o a la madre.

Vergüenza


15. Debe usted aprender a escribir, porque, de otro modo, si escribe con las razones del corazón, va usted a tropezarse con grandes complicaciones.

Escribir


16. En lo que se refiere a política no me gustan las personas fanáticas, me parece que el mundo está lleno de fanáticos.

Fanático


17. He estado trabajando toda la noche, balbució Monteiro Rossi, esperaba que me pagase, en el fondo no pido mucho, sólo para poder comer hoy.

Comer


18. Una vida no ejemplar, un poeta altisonante, un hombre lleno de sombras y de componendas. Una figura nada modélica, y por eso le recordamos.

Poeta


19. (...) Llevó allí una vida disoluta y decadente, marcada por amores fútiles y aventuras eróticas. Contempló con agrado el fascismo y las empresas bélicas.

Fascismo


20. En aquel período, Portugal vivía la vida convulsa y agitada de un país que ha recuperado la democracia después de cincuenta años de dictadura.

Período


21. El día feliz del nacimiento de un hijo mío nacía también, gracias a la fuerza de la escritura, la historia de la vida de un hombre.

Nacimiento


22. Era un país joven, dirigido por gente joven. Nadie se acordaba ya de un viejo periodista que se había opuesto con determinación a la dictadura de Salazar...

Periodista


23. Señor Pereira deje ya de frecuentar el pasado, frecuente el futuro.

Porvenir


24. La filosofía parece ocuparse sólo de la verdad, pero quizá no diga más que fantasías, y la literatura parece ocuparse sólo de fantasías, pero quizá diga la verdad.

Fantasía


25. Ante todo, fue un vate. Amó el lujo, la vida mundana, la grandilocuencia, la acción. Fue un gran partícipe del decadentismo, conculcador de reglas morales, amante de la morbosidad y el erotismo.

Lujo


26. Está usted en conflicto consigo mismo en esa batalla que se está desarrollando en su alma, tendría que abandonar a su superego, tendría que dejar que se fuera a su destino como si fuera un desecho.

Conflicto

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sostiene Pereira" de Antonio Tabucchi.

Libros parecidos

Síguenos