Frases de Sorgo rojo

Sorgo rojo

6 frases de Sorgo rojo (Hong gaoliang jiazu) de Mo Yan, libro de 1987.... Novela histórica publicada originariamente en cinco partes entre el 1985 y el 1986, que gira en torno a la extraña historia de un clan familiar de la región china de Gaomi.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mo Yan son: campesinos, cosecha de sorgo, escasez de alimentos, ficción histórica, historia de amor, matrimonio sin amor, miseria, momento presente, resistencia, rituales, saga familiar, segunda guerra mundial, supervivencia, vida rural.

Frases de Mo Yan

Frases de Sorgo rojo Mo Yan

01. (...) Palabras que pertenecen a otros, no a mí, salen de mi boca.

Boca


02. A veces todo lo que hay sobre la tierra escupe un hedor de sangre humana.

Sangre


03. No te asustes aunque sea del tamaño de una pila. ¡Dentro de veinte años volverás convertido en un verdadero héroe!

Héroe


04. Un gran hombre comprende su época, un pájaro listo elige el árbol en que anidará y un hombre inteligente elige al jefe al que seguirá.

Jefe


05. Las cualidades heroicas fluyen a través de una persona como una corriente oculta y, cuando chocan con un estímulo externo, se convierten en acciones heroicas.

Cualidades


06. Todo su pasado es como una procesión de frutos dulces y fragantes que caen rápidamente a tierra. Del futuro no ve más que unos pocos agujeros de luz borrosa que pronto se extinguen. Se aferra al presente, fugitivo, viscoso y escurridizo, con todas sus fuerzas.

Presente

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sorgo rojo" de Mo Yan.

Libros parecidos

Síguenos