Frases de Sopa de Miso

Sopa de Miso

8 frases de Sopa de Miso (In za miso suupu) de Ryu Murakami, libro de 1997.... Frank, turista norteamericano, contrata al joven Kenji para que sea su guía de turismo nocturno por Tokio. Desde el comienzo Kenji sospecha de Frank. ¿Será un asesino serial?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ryu Murakami son: asesino en serie, autismo, barrio rojo de tokio, decadencia social, mentiras, muerte, prostitución, sadomasoquismo, sexo, tokio, uso de drogas, violencia.

Frases de Ryu Murakami

Frases de Sopa de Miso Ryu Murakami

01. Lo que hace que alguien sea agradable o desagradable es su forma de comunicarse.

Empatía


02. A veces es más difícil tratar con la ignorancia que con la maldad deliberada.

Maldad


03. Todos los americanos tienen algo solitario. No sé cuál es la razón, tal vez sea que descienden de inmigrantes.

Inmigración


04. (...) Tenía la mejilla fría y su contacto producía la misma impresión que se siente cuando tocas la goma de una máscara de buceo.

Contacto


05. Los padres, los profesores y el gobierno: todos te enseñan a vivir la aburrida e insoportable vida de un siervo, pero nadie te explica cómo vivir normalmente.

Insoportable


06. El tipo de soledad que exige hacer un esfuerzo para aceptar una situación es fundamentalmente distinta de aquél que sabes que eventualmente desaparecerá simplemente si esperas y te resignas.

Conformismo


07. Desde los cuatro a los seis años me corté las venas una docena de veces, (...), No sabes lo que es el frío hasta que experimentas la sensación que produce desangrarse.

Venas


08. Eran todos como autómatas programados para retratar ciertos estereotipos. La verdad es que me había fastidiado mucho el simple hecho de estar a su lado y había empezado a preguntarme si no estaban rellenos de serrín y plástico como los animales de peluche, en vez de sangre y huesos.

Estar a su lado

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sopa de Miso" de Ryu Murakami.

Síguenos