Frases de Soldados de Salamina


No sé quien dijo que, gane quien gane las guerras, las pierden siempre los poetas.

Frases de poética


La realidad siempre nos traiciona; lo mejor es no darle tiempo y traicionarla antes a ella.

Frases de traición


(...) Porque -si es que lo que escribe va a tener verdadero interés- un escritor no escribe nunca acerca de lo que conoce, sino precisamente de lo que ignora.

Frases de escrito


Las palabras sólo están hechas para decirse a sí mismas, para decir lo decible, es decir, todo excepto lo que nos gobierna o hace vivir o concierne o somos...

Frases de interpretar


Todas las guerras están llenas de historias novelescas, ¿No? -Sólo para quien no las vive. (...) Sólo para quien las cuenta. Para quien va a la guerra para contarla, no para hacerla.

Frases de motivos de la guerra


No pida perdón, joven. No ha hecho nada malo. Además, a su edad ya debería de haber aprendido que los hombres no piden perdón: hacen lo que hacen y dicen lo que dicen, y luego se aguantan.

Frases de perdón


El nacionalismo es una ideología -explico, endureciendo un poco la voz, como si le molestara tener que aclarar lo obvio-. Nefasta a mi juicio. El independentismo es sólo una posibilidad. Como es una creencia, y sobre las creencias no se discute, sobre el nacionalismo no se puede discutir; sobre el independentismo sí.

Frases de ideología

Obras relacionadas

Soldados de Salamina

Soldados de Salamina (2001), Javier Cercas
  • Libro, 2001
  • Frases de Soldados de Salamina: Cuando las tropas republicanas se retiran, alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Sánchez Mazas, fundador de Falange está entre ellos.
  • Libro esencial

Autor

Javier Cercas (1962): Escritor, novelista, ensayista, periodista, traductor y profesor español, autor de "Soldados de Salamina" (2001), "La velocidad de la luz" (2005) y "Anatomía de un instante" (2009).


Palabras clave

Valorar la vida Resistencia Ficción histórica Búsqueda de la felicidad Héroes de guerra Franquismo Guerra civil española Fascismo Falange Española

Síguenos en