Frases de Soldados de Salamina

Soldados de Salamina

7 frases de Soldados de Salamina de Javier Cercas, libro de 2001.... Cuando las tropas republicanas se retiran, alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Sánchez Mazas, fundador de Falange está entre ellos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Javier Cercas son: búsqueda de la felicidad, falange española, fascismo, ficción histórica, franquismo, guerra civil española, héroes de guerra, resistencia, valorar la vida.

Frases de Javier Cercas

Frases de Soldados de Salamina Javier Cercas

01. No sé quien dijo que, gane quien gane las guerras, las pierden siempre los poetas.

poética


02. La realidad siempre nos traiciona; lo mejor es no darle tiempo y traicionarla antes a ella.

traición


03. (...) Porque -si es que lo que escribe va a tener verdadero interés- un escritor no escribe nunca acerca de lo que conoce, sino precisamente de lo que ignora.

escrito


04. Las palabras sólo están hechas para decirse a sí mismas, para decir lo decible, es decir, todo excepto lo que nos gobierna o hace vivir o concierne o somos...

interpretar


05. Todas las guerras están llenas de historias novelescas, ¿No? -Sólo para quien no las vive. (...) Sólo para quien las cuenta. Para quien va a la guerra para contarla, no para hacerla.

motivos de la guerra


06. No pida perdón, joven. No ha hecho nada malo. Además, a su edad ya debería de haber aprendido que los hombres no piden perdón: hacen lo que hacen y dicen lo que dicen, y luego se aguantan.

perdón


07. El nacionalismo es una ideología -explico, endureciendo un poco la voz, como si le molestara tener que aclarar lo obvio-. Nefasta a mi juicio. El independentismo es sólo una posibilidad. Como es una creencia, y sobre las creencias no se discute, sobre el nacionalismo no se puede discutir; sobre el independentismo sí.

ideología

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Soldados de Salamina" de Javier Cercas.

Síguenos