Frases de Sobre la tiranía

Sobre la tiranía

44 frases de Sobre la tiranía (On tyranny: twenty lessons from the twentieth century) de Timothy Snyder, libro de 2017.... Tanto el nazismo como el comunismo fueron reacciones a la globalización... La historia europea nos muestra que las sociedades pueden quebrarse, las democracias caer, la ética puede venirse abajo... ¿Por qué?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Timothy Snyder son: comunismo, democracia, esclavitud, fascismo, filosofía política, globalización, nazismo, politica exterior, totalitarismo.

Frases de Timothy Snyder Libros de Timothy Snyder

Frases de Sobre la tiranía Timothy Snyder

01. La posverdad es el prefascismo.

Fascismo


02. En cuanto alguien da ejemplo, se rompe el hechizo del statu quo, y otros le seguirán.

Ejemplo


03. La historia no se repite, pero sí alecciona.

Historia


04. (...) Esa renuncia a la realidad puede resultar natural y agradable, pero la consecuencia es tu desaparición como individuo.

Renuncia


05. Sin los conformistas, las grandes atrocidades habrían sido imposibles.

Conformistas


06. Si nadie está dispuesto a morir por la libertad, todos moriremos bajo la tiranía.

Morir


07. La obediencia anticipatoria es una tragedia política.

Obediencia


08. Si tienes que portar un arma como servidor público, que Dios te bendiga y te guarde.

Funcionario público


09. Una vez que la verdad se volvía oracular en vez de fáctica, las pruebas resultaban irrelevantes.

Pruebas


10. En la política de lo cotidiano, nuestras palabras y nuestros gestos, o su ausencia, son muy importantes.

Cotidiano


11. Nuestro miedo y nuestra aflicción, por comprensibles que sean, no deben posibilitar la destrucción de nuestras instituciones.

Instituciones


12. La historia nos permite observar pautas y sacar conclusiones.

Observar


13. Si los jóvenes no empiezan a hacer historia, los políticos de la eternidad y la inevitabilidad la destruirán.

Jóvenes


14. Un nacionalista nos anima a ser la peor versión de nosotros mismos, y después nos dice que somos los mejores.

Nacionalista


15. Te sometes a la tiranía cuando renuncias a la diferencia entre lo que quieres oír y lo que oyes realmente.

Tiranía


16. Un patriota debe estar preocupado por el mundo real, que es el único lugar donde su país puede ser querido y apoyado.

Patriota


17. Es fácil hacer lo mismo que todo el mundo. Puede resultar extraño hacer o decir algo diferente. Pero sin esa incomodidad, no hay libertad.

Incomodidad


18. Thomas Jefferson probablemente nunca dijo que "la vigilancia eterna es el precio de la libertad", pero otros estadounidenses de su época desde luego sí lo hicieron.

Vigilancia


19. La vida es política, no porque al mundo le importe cómo te sientas tú, sino porque el mundo reacciona a lo que tú hagas.

Política


20. Un patriota quiere que la nación esté a la altura de sus ideales, lo que implica pedirnos que seamos la mejor versión de nosotros mismos.

Patriota


21. La tiranía moderna es la gestión del terror. Cuando se produce un ataque terrorista, recuerda que los autoritarios se aprovechan de esos sucesos para consolidar su poder.

Terroristas


22. Si el fundamento del sistema es la "vida en la mentira" -escribía Havel-, no es de extrañar que la "vida en la verdad" sea su principal peligro.

Sistema


23. Tanto el fascismo como el comunismo fueron reacciones a la globalización: a las desigualdades reales o imaginadas que creaba, y a la aparente impotencia de las democracias para afrontarlas.

Globalización


24. La oligarquía rusa que se consolidó tras las elecciones de 1990 sigue funcionando, y promueve una política exterior diseñada para destruir la democracia en el resto del mundo.

Política exterior


25. La historia nos permite ser responsables: no de todo, pero sí de algo...La historia nos brinda la compañía de quienes han hecho y han sufrido más que nosotros.

Historia


26. Debes estar alerta ante el empleo de las palabras extremismo y terrorismo. Sé consciente de los fatídicos conceptos de emergencia y excepción. Enfádate ante el uso traicionero del vocabulario patriótico.

Vocabulario


27. Los fascistas despreciaban las pequeñas verdades de la experiencia cotidiana, adoraban todas las consignas que resonaran como una nueva religión y preferían los mitos creativos antes que la historia o el periodismo.

Fascista

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sobre la tiranía" de Timothy Snyder.

Libros parecidos

Síguenos