Frases de Sobre héroes y tumbas - Página 2

33. El tiempo de los seres humanos no vuelve nunca para atrás, que nada vuelve a ser lo que era antes.

irreversibilidad


34. Se pasaba hablando de enfermos y muertos. Entraba en el comedor o en la sala diciendo con entusiasmo: -Adivinen quién murió.

entusiasmo


35. Padecían una suerte de irrealismo, daban la impresión de no participar de la brutal realidad del mundo que los rodeaba.

participar


36. Porque felizmente (pensaba) el hombre no está sólo hecho de desesperación sino de fe y de esperanza; No sólo de muerte sino también de anhelo de vida; Tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y de amor. Porque si prevaleciese la desesperación, todos nos dejaríamos morir o nos mataríamos, y eso no es de ninguna manera lo que sucede. Lo que demostraba, a su juicio, la poca importancia de la razón, ya que no es razonable mantener esperanzas en este mundo en que vivimos. Nuestra razón, nuestra inteligencia, constantemente nos están probando que ese mundo es atroz, motivo por el cual la razón es aniquiladora y conduce al escepticismo, al cinismo y finalmente a la aniquilación pero, por suerte, el hombre no es casi nunca un ser razonable, y por eso la esperanza renace una y otra vez en medio de las calamidades.

comunión


37. Miraba una batalla de cruceros de algodón...

batalla

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sobre héroes y tumbas" de Ernesto Sabato.

Síguenos