Frases de Sin sangre

Sin sangre

7 frases de Sin sangre (Senza sangue) de Alessandro Baricco, libro de 2003.... Tras un terrible e indescriptible hecho, la vida de una familia cambiará para siempre. Una historia que hurga en las profundidades del alma humana, sus pasiones y odios.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alessandro Baricco son: confianza, crueldad, infierno, nobleza del alma, odio, pasiones, saga familiar, tragedia, venganza, vida y muerte.

Frases de Alessandro Baricco Libros de Alessandro Baricco

Frases de Sin sangre Alessandro Baricco

01. Una vez que la gente empieza a matarse, ya no hay vuelta atrás.

Gente


02. Pero no sucedió nada, porque a la vida siempre le falta alguna cosa para ser perfecta.

Perfecto


03. - ¿Usted tiene hijos? -No. - ¿Por qué? El hombre respondió que, para tener hijos era necesario tener confianza en el mundo.

Hijos


04. Hemos removido la tierra de una forma tan violenta que hemos vuelto a despertar la crueldad de los niños.

Violento


05. Entonces pensó que, por mucho que la vida sea incomprensible, probablemente la atravesamos con el único deseo de regresar al infierno que nos creó, y de habitar en el mismo junto a quien, en una ocasión, nos salvó de aquel infierno.

Infierno


06. ¿Por qué esta historia tendría que ser más falsa que la suya? Por mucho que uno se esfuerce en vivir una sola vida, los demás verán dentro de ella otras mil, y ésta es la causa por la que no logramos evitar hacernos daño.

Causa


07. (...) Ahora tendría que ser capaz de pronunciar esta palabra, venganza, usted mataba por venganza, todos matabais por venganza, no hay que avergonzarse de ello, es la única medicina que existe contra el dolor, lo único que se ha encontrado para no volverse loco, es la droga con la que nos hacen capaces de luchar.

Medicina

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sin sangre" de Alessandro Baricco.

Síguenos