Frases de Silencio

Silencio

24 frases de Silencio (Onde estivestes de noite) de Clarice Lispector, libro de 1974.... Cuentos cargados de significado: bucear en lo interior desde la exterioridad de la mirada ofrece nuevas y ricas perspectivas de las cosas, abre insospechados rumbos a la narración.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Clarice Lispector son: dulzura, esencia del ser humano, inmortalidad, magia, naturaleza del amor, primer beso, secretos, sensualidad, tecnología.

Frases de Clarice Lispector Libros de Clarice Lispector

Frases de Silencio Clarice Lispector

01. El futuro es mío en tanto vivo.

Futuro


02. ¿Y aquellos padres que llamaron a sus hijos Brasil, Argentina, Colombia, Bélgica y Francia? Por lo menos, usted escapó de ser un país.

Brasil


03. Y de repente el mar: la rabiosa rebeldía del Atlántico henchía sus oídos.

Mar


04. ¿Por qué un perro resulta tan libre? Porque él es el misterio vivo que no se indaga.

Perro


05. El odio era un vómito que los libraba del vómito mayor, el vómito del alma.

Asco


06. ¿Donde estuviste de noche? Nadie lo sabe. No intentes responder, por amor de Dios. No quiero saber la respuesta. Adiós.

Adiós


07. Yo le dije que sí, que la cintura tiene que verse apretada. Pero estaba atónita. Atónita en mi vestido nuevo.

Vestido


08. Sólo mucho después iba a comprender que estar también es dar.

Comprender


09. Más allá de la oreja existe un sonido, la extremidad de la mirada un aspecto, las puntas de los dedos un objeto: es allí a donde voy.

Dedos


10. Donde expira un pensamiento hay una idea, en el último suspiro de alegría otra alegría, en la punta de la espada la magia: es allí a donde voy.

Magia


11. Voy a contarles un secreto: la vida es mortal. Mantenemos ese secreto en mutismo cada uno frente a sí mismo porque conviene, si no, sería volver cada instante mortal.

Volver


12. (...) Y estaban los dientes, también: casi se podían contar millares de dientes dentro de la raya de la boca, y cada pedacito menor que el otro, y más blanco.

Dientes


13. Ella mira el mar, es lo que puede hacer. Y su mirada está limitada por la línea del horizonte, es decir, por su incapacidad humana de ver la curvatura de la Tierra.

Horizonte


14. Oh, cachorro, ¿Dónde está tu alma? ¿Está cerca de tu cuerpo? Yo estoy cerca de mi cuerpo. Y muero lentamente. ¿Qué estoy diciendo? Estoy diciendo amor. Y cerca del amor estamos nosotros.

Amor


15. La forma del caballo representa lo mejor del ser humano. Tengo un caballo dentro de mí que raramente se expresa. Pero cuando veo a otro caballo entonces el mío se expresa. Su forma habla.

Caballo


16. Ellos querían gozar de lo prohibido. Querían elogiar la vida y no querían el dolor que es necesario para vivir, para sentir y para amar. Ellos querían sentir la inmortalidad aterradora.

Inmortalidad


17. Podía verse el suave aliento húmedo, el aliento brillante y tranquilo que salía de las narinas trémulas extremadamente vivas y temblorosas de los caballos y yeguas en ciertas madrugadas frías.

Aliento


18. El futuro de la tecnología amenaza destruir todo lo que es humano en el hombre, pero la tecnología no alcanza a la locura, y en ella es donde lo humano del hombre se refugia.

Tecnología


19. Hasta que la frágil luminosidad de la madrugada los revelaba. Estaban separados, de pie sobre la colina. Exhaustos, frescos. Habían pasado a través de la oscuridad por el misterio de la naturaleza de los seres.

Madrugada


20. Voy a tomar un baño antes de salir y me perfumaré con un perfume que es un secreto mío. Sólo digo una cosa de él: es agreste y un poco áspero, con una dulzura escondida. Él es.

Dulzura


21. A veces tenía taquicardia: bacanal del corazón. Pero sólo eso, y le sucedía desde joven. En su primer beso, por ejemplo, el corazón se desgobernó. Y fue una cosa buena, en el límite con lo malo.

Primer beso

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Silencio" de Clarice Lispector.

Libros parecidos

Síguenos