Frases de Silencio


Pecado, no es lo que se piensa de ordinario, eso de robar, de decir mentiras, no. Pecado es para un hombre cruzar por la vida de otro hombre olvidando las huellas que va dejando en él.

Frases de pecado


(...) Pero Cristo no murió por los elegantes ni por los buenos. Morir por los buenos, por los exquisitos, es cosa fácil; pero morir por los miserables, por los podridos, eso es algo muy difícil.

Frases de cristo


El hombre, aun en las peores circunstancias, nunca escapa por completo a la vanidad.

Frases de vanidad


Ya sólo quedan cinco días para nuestra partida. Como el único equipaje que llevamos al Japón es el de nuestro corazón, estamos preparando el corazón a fondo.

Frases de equipaje


Durante mucho tiempo estos campesinos han estado trabajando como verdaderos animales y como animales han ido muriendo. Que nuestra religión se fuera extendiendo entre ellos como agua que todo lo penetra, se debe a esto y sólo a esto: estos hombres han experimentado por primera vez en su vida el calor del corazón humano. Han encontrado a alguien que los trate como a seres humanos. La bondad de los padres les ha tocado el corazón.

Frases de campesino


"¿Qué diferencia hay entre la misericordia de Buda y la misericordia de Deus? La criatura nada puede contra su propia debilidad y se abandona a la misericordia de Buda. En ese abandono está la salvación. Eso es lo que en este país predica". Y entonces el padre me contestó con toda la claridad: "Pues sí, la salvación no se gana con sólo abandonarse a Dios; el creyente además tiene que ser fuerte de espíritu".

Frases de misericordia


Se sentía arrastrado hacia ellos por una compasión irresistible; pero la compasión no son obras. Ni siquiera es amor. La compasión es como el sexo, un instinto nada más.

Frases de compasión


Y la oración no era capaz de aliviar esa tortura...

Frases de tortura


No existen fuertes y débiles... ¿Quién asegura que los débiles no han sufrido menos que los fuertes?

Frases de fuerte

Obras relacionadas

Silencio

Silencio (1966), Shusaku Endo
  • Libro, 1966
  • Original: Chinmoku
  • Frases de Silencio: Historia de un misionero portugués en el Japón del siglo XVII que se convierte en apóstata de manera formal, secretamente seguirá manteniendo su fe cristiana.
  • Libro esencial

Autor

Shusaku Endo (1923-1996): Escritor, novelista, dramaturgo, ensayista y crítico literario japonés, autor de "La gente blanca" (1955), "El mar y el veneno" (1958), "Silencio" (1966), "Escándalo" (1986), "El samurái" (1980) y "Río profundo" (1993).


Síguenos en