Frases de Si no despierto

Si no despierto

13 frases de Si no despierto (Before I Fall) de Lauren Oliver, libro de 2010.... Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? De eso trata "Si no despierto".

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Lauren Oliver son: accidente automovilístico, aprovechar cada momento, muerte, valorar la vida, volver a empezar.

Frases de Lauren Oliver

Frases de Si no despierto Lauren Oliver

01. Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, nos mantiene vivos.

Esperanza


02. (...) Porque fue entonces cuando me di cuenta de que el tiempo no importa. Fue entonces cuando comprendí que hay momentos que duran para siempre. Aunque ya hayan pasado, siguen ahí; aunque mueras, esos momentos continúan suspendidos, girando, extendiéndose eternamente. En ellos cabe todo. En ellos reside el sentido.

Plenitud


03. Si no es posible volver a los sitios de los que has partido, no es porque los sitios cambien, sino porque cambias tú.

Volver


04. No sé por qué, pero tengo la impresión de que si le miro a los ojos, lo olvidaré todo: su nota, su costumbre de no cerrar los ojos al besarme, la indiferencia con la que me dejó tirada ayer en la fiesta. Y la verdad es que no quiero olvidar nada.

Impresión


05. Así son las verdaderas amigas; así actúan. Evitan que te des de bruces contra una realidad bastante más amarga que las fantasías.

Verdadera amistad


06. De hecho, lo de hacerse mayor consiste, básicamente, en aprender a reírte tú para que no se rían de ti.

Pubertad


07. Lo que quiero decir es que cuando llega, llega por sorpresa. No te levantas con una sensación extraña en el cuerpo. No ves sombras donde no debería haberlas. No se te ocurre decirles a tus padres que los quieres, e incluso puede que salgas sin despedirte de ellos, como hice yo.

Sorpresa


08. Las buenas amigas guardan los secretos; las amigas íntimas te ayudan a no contarlos.

Verdadera amistad


09. A partir de cierto punto, el cerebro deja de aplicar la lógica. A partir de cierto punto se rinde, se apaga, desconecta.

Lógica


10. Esta es una de las cosas que aprendí aquella mañana: si cruzas una raya y no pasa nada, la raya deja de tener significado. Si cae un árbol en medio del bosque y no hay nadie que lo oiga, tal vez el árbol no haga ruido al caer.

Restricción


11. Me estremezco al darme cuenta de lo fácil que es equivocarse con las personas, de lo sencillo que es quedarse con una parte insignificante de ellas y confundir esa parte con el todo, de lo poco que cuesta mezclar las causas con las consecuencias y al revés.

Insignificante


12. Son estos pequeños detalles los que forman el dibujo de mi vida, como esos tapices tejidos a mano que son especiales precisamente por los pequeños defectos de la trama, por esos agujeritos, nudos e imperfecciones que los hacen irrepetibles.

Tapiz


13. ¿Nunca te da miedo quedarte dormido? ¿No te da miedo lo que viene después? A veces, lo que me da miedo es lo que dejo atrás.

Dormido

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Si no despierto" de Lauren Oliver.

Síguenos