Frases de Señorita de Maupin

Señorita de Maupin

30 frases de Señorita de Maupin (Mademoiselle de maupin) de Théophile Gautier, libro de 1836.... Considerada una de las obras más subversivas de la narrativa francesa del siglo XIX, relata la vida de una mujer que decide hacerse pasar por "uno de ellos". Una novela sobre el amor, la condición de la mujer y las relaciones sentimentales.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Théophile Gautier son: aislamiento, belleza estética, condición de la mujer, historia de amor, mujer disfrazada de hombre, normas preestablecidas, relaciones personales, vida privada.

Frases de Théophile Gautier Libros de Théophile Gautier

Frases de Señorita de Maupin Théophile Gautier

01. Soy de aquellos para quienes lo superfluo es lo necesario.

Superfluo


02. El disfrute me parece la finalidad de la vida y lo único útil en este mundo.

Útil


03. Mi lecho puede no estar viudo, pero mi corazón lo está siempre.

Viuda


04. (...) Fue ella quien se burló; un hombre nunca se burla bien de una mujer.

Burlas


05. El cuerpo es un ancla que retiene el alma en tierra.

Cuerpo


06. La engañaré pero ¿Un engaño agradable no vale más que una verdad aflictiva?

Engaño


07. El verdadero paraíso no esta en el cielo, sino en la boca de la mujer amada.

Paraíso


08. Una mancha de aceite choca menos sobre un sayal burdo y pardo que sobre un rico vestido.

Mancha


09. Los árboles tienen frutos, no son los frutos los que tienen árboles; ley eterna e invariable en su diversidad.

Diversidad


10. Pensar una cosa y escribir otra es algo que sucede todos los días, sobre todo entre gente virtuosa.

Escribir


11. Es el amor, es el amor que ha quitado la venda de mis ojos y ha dado nombre al enigma.

Enigma


12. ¿Es una ocasión de amar, de una aventura, de una mujer; una idea o una fortuna, algo que le falta a mi vida, lo que busco sin darme cuenta, impulsado por un instinto confuso?

Ocasión


13. ¡Qué groseros e innobles son sus rasgos! Sus facciones no tienen figura ni elegancia. ¡Qué contraste de líneas sin gracia!

Elegancia


14. El veneno del escorpión se halla en la cola y el mérito de un soneto está en su último verso.

Verso


15. No os pido juramento de amor eterno, ni exageradas protestas. Amadme tanto como lo quiera Dios. Yo haré otro tanto por mi parte.

Amor infinito


16. Sin duda haría un muerto excelente, porque soy un pobre vivo y se me escapa por completo el sentido de mi existencia.

Existencia


17. ¿Qué espantoso trabajo se ha realizado en mi alma en los últimos tiempos? ¿Quién ha revuelto mi sangre y la ha cambiado por veneno?

Veneno


18. Los siglos se suceden y cada uno da su fruto que no es el mismo del siglo anterior; los libros son los frutos de las costumbres.

Frutos


19. La belleza es armonía, y una persona igualmente fea por todas partes a menudo es menos desagradable de contemplar que una mujer hermosa de modo desigual.

Mujer hermosa


20. Todo lo que es útil es feo, porque es la expresión de alguna necesidad y las del hombre son ruines y desagradables, igual que su pobre y enfermiza naturaleza.

Feo


21. Un león, un tigre, son más hermosos que los hombres, y hay ejemplares que alcanzan toda la belleza propia de su especie. Esto es sumamente raro en el hombre.

Tigre


22. El demonio no puede entrar en el Edén sino en forma de serpiente y, querido Adán, ni por toda la dicha del cielo quisiera ser la serpiente de tu Eva.

Edén


23. (...) Se trata de los críticos utilitarios. Pobre gente que al tener la nariz corta no podían llevar gafas y que, aun así, no veían más allá de sus narices.

Crítico


24. Me resulta tan imposible admitir a alguien en casa como ir a la de otros. No sabría hacerlo, ni recibir visitas. Vivo en el más triste aislamiento en medio de la multitud.

Aislamiento

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Señorita de Maupin" de Théophile Gautier.

Síguenos