Frases de Schopenhauer como educador

Schopenhauer como educador

13 frases de Schopenhauer como educador (Unzeitgemasse betrachtungen. schopenhauer als erzieher) de Friedrich Nietzsche, libro de 1874.... ¿Qué se le exige a un filósofo, en primera y última instancia? ¿Superar su tiempo para convertirse en un educador intempestivo? ¿Schopenhauer? Poderoso alegato contra la decadencia de la cultura y de la vida moderna.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Friedrich Nietzsche son: decadencia social, filosofía occidental, individuo y sociedad, metafísica, paso del tiempo, religiones, sistema educativo.

Frases de Friedrich Nietzsche Libros de Friedrich Nietzsche

Frases de Schopenhauer como educador Friedrich Nietzsche

01. Pero, ¿Cómo podremos encontrarnos a nosotros mismos? ¿Cómo puede el hombre conocerse?

Conocerte


02. Estimo tanto más a un filósofo cuanto más posibilidades tiene de dar ejemplo.

Filósofo


03. Nadie puede construirte el puente sobre el que precisamente tú tienes que cruzar el río de la vida.

Puente


04. El ejemplo tiene que venir por el camino de la vida tangible, y no simplemente por el de los libros.

Ejemplo


05. Existe en el mundo un único camino por el que nadie sino tú puede transitar: ¿Adónde conduce? No preguntes, ¡Síguelo!

Único


06. La revolución, la de los átomos, es ya inevitable; pero, ¿Cuáles son los elementos más pequeños e indivisibles de la sociedad humana?

átomos


07. Verdad es que existen innumerables senderos y puentes y semidioses que desean conducirte a través del río, pero sólo a condición de que te vendas a ellos entera.

Condición


08. No obstante, siempre hay algún semidiós que soporta tener que vivir bajo condiciones tan terribles, y vive victoriosamente; si acaso quisierais oír su canto solitario, escuchad la música de Beethoven.

Solitario


09. El hombre que no quiera pertenecer a la masa únicamente necesita dejar de mostrarse acomodaticio consigo mismo; seguir su propia conciencia que le grita: " ¡Sé tú mismo! Tú no eres eso que ahora haces, piensas, deseas".

Ser uno mismo


10. Al preguntársele cuál era la característica de los seres humanos más común en todas partes, aquel viajero que había visto muchas tierras y pueblos, y visitado muchos continentes, respondió: la inclinación a la pereza.

Pereza


11. En el mundo no hay más que un camino que sólo tú puedes recorrer: ¿A dónde conduce? No preguntes, síguelo. ¿Quién dijo que "un hombre jamás se eleva tan alto como cuando no sabe a dónde puede llevarle su camino"?

Camino


12. Grande es la esperanza de quienes no se consideran ciudadanos de estos tiempos; y es que, si lo fuesen, habrían contribuido a matar su tiempo, y con su tiempo se habrían hundido; mientras que, por el contrario, ellos no querían sino que su época despertara a la vida, a fin de existir en esa misma vida.

Contrario


13. Qué es lo que has amado hasta ahora verdaderamente? Qué es lo que ha atraído a tu espíritu? Qué lo ha dominado y, al mismo tiempo, embargado de felicidad? Despliega ante tu mirada la serie de esos objetos venerados y, tal vez, a través de su esencia y su sucesión, todos te revelen una ley, la ley fundamental de tu ser más íntimo.

Esencia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Schopenhauer como educador" de Friedrich Nietzsche.

Síguenos