Frases de Sayonara

Sayonara

4 frases de Sayonara de James Michener, libro de 1953.... El único motivo de preocupación del comandante Lloyd Gruver eran sus soldados, hasta que sucumbió al hechizo de la hermosa geisha Hana-ogi, aun sabiendo que esa historia sólo podía tener un final.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Michener son: geisha, globalización, guerra de corea, historia de amor, ocupación, racismo, segunda guerra mundial, sentido del honor, vida militar.

Frases de James Michener Libros de James Michener

Frases de Sayonara James Michener

01. Tener valor. Tener honor. Es muy bello.

Honor


02. Supongo que un hombre joven de nada sirve si no tiene el valor de luchar por lo que cree justo.

Joven


03. -Porque yo conocerte, ahora yo mejor japonesa. Tú mejor norteamericano. Entonces poco me faltó para desfallecer. Quise abismarme en su amor y confesar: -No puedo vivir sin ti, Hanayo-san. ¡Dios mío! No puedo hacer frente al solitario mundo sin tu ternura.

Conocerte


04. Pero en el instante mismo en que yo pronunciaba esas palabras sabía que debía olvidarlas, porque me veía forzado a reconocer que vivía en una época en que la única profesión honrosa era la del soldado, en que la única actitud aceptable frente a los países extraños y a los pueblos de otro color no debía ser el amor, sino el miedo.

Soldados

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sayonara" de James Michener.

Libros parecidos

Síguenos