Frases de Sangre de tinta

Sangre de tinta

15 frases de Sangre de tinta (Tintenblut) de Cornelia Funke, libro de 2005.... Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros, deberá partir hacia el Mundo de Tinta en una fabulosa y peligrosa aventura.

Frases de Cornelia Funke Libros de Cornelia Funke

Frases de Sangre de tinta Cornelia Funke

01. ¿No te parece raro el grosor de un libro cuando lo lees varias veces?...Parece que en cada ocasión se queda algo adherido entre las páginas. Sentimientos, pensamientos, sonidos, olores...Y cuando al cabo de los años vuelves a hojear el libro, te descubres dentro a ti misma, un poco más joven y diferente, como si el libro te hubiera conservado igual que una flor prensada, extraña y familiar al mismo tiempo.

Páginas


02. Las historias nunca acaban...Aunque a los libros les guste hacérnoslo creer. Las historias siempre continúan, comienzan con la primera página, pero no terminan en la última.

Relato


03. ¡Todos los escritores están locos!

Escritor


04. ¡Me enseñó para siempre lo fácil que es huir con palabras de este mundo y los amigos que se encuentran entre sus páginas, unos amigos maravillosos!

Páginas


05. (...) Éste se limitaba a contemplar el fuego y a remover las brasas con un palo.

Fuego


06. Esto está yendo demasiado lejos. ¡Te estás comportando como un amante celoso!

Amante


07. El agua y el fuego no se entienden demasiado bien...Podría decirse que no congenian. Pero cuando se aman, es con pasión.

Pasión


08. Un libro conserva siempre entre sus páginas algo de sus propietarios.

Propietario


09. Y por primera vez desde que lo conocía, su rostro mostraba lo que siempre ocultaba: ternura, amor...Y dolor.

Ternura


10. (...) No había muchos hombres que llevasen escrito en la cara el amor por una mujer.

Escrito


11. ¿Para qué sirven los cuentos, si tampoco aprendemos nada de ellos?

Cuento


12. Una historia vestida siempre con ropajes distintos cuando la escuchas... ¿Hay algo mejor? ¡Una historia que crece y florece como si fuera algo vivo! Mirad, por el contrario, las que se comprimen en los libros. De acuerdo, acaso vivan más tiempo, pero sólo respiran cuando una persona abre el libro. ¡Son sonidos prensados entre papel, y sólo una voz puede devolverles la vida! Recobran su libertad cual pájaros que salen aleteando al mundo. Sí, acaso tengáis razón, y el papel las haga inmortales. Pero ¿Por qué ha de preocuparme eso? ¿Acaso voy a seguir viviendo pulcramente prensado entre las páginas, junto con mis palabras? ¡Es absurdo! No somos inmortales, y ni las palabras más bellas lograrán cambiar nuestro destino. ¿Me equivoco?

Papel


13. No te preocupes por no poder hablar...La gente no suele prestar atención.

Atención


14. Al fin y al cabo los malvados constituyen la sal en la sopa de una historia, siempre que se los mantenga a raya.

Malvado


15. Son los muertos. Ellos traen las pesadillas...Te susurran cosas etosas y luego se tumban encima de tu pecho para escuchar tu corazón desbocado. ¡Así creen que han vuelto a la vida!

Pesadilla

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sangre de tinta" de Cornelia Funke.

Síguenos