Frases de San Manuel Bueno, mártir

5 frases de San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno, libro de 1930... Fe y duda, la dialéctica central del libro, encarnada en el personaje de Manuel, quién toma sobre sí la duda y la sufre por toda la comunidad que, sumida en el engaño, avanza cohesionada por una supuesta verdad no cuestionada

TambiÚn puedes leer todas las frases de Miguel de Unamuno que tenemos.

Frases del libro

San Manuel Bueno, mártir

01.Hay que vivir. Y hay que dar vida.

Frases de vivir


02.¡Hay que vivir! Y él me enseñó a vivir, él nos enseñó a vivir, a sentir la vida, a sentir el sentido de la vida, a sumergirnos en el alma de la montaña, en el alma del lago, en el alma del pueblo de la aldea, a perdernos en ellas para quedar en ellas.

Frases de vivir


03.¿La verdad? La verdad...Es acaso algo terrible, algo intolerable, algo mortal; la gente sencilla no podría vivir con ella.

Frases de intolerable


04.¿Religión verdadera? Todas las religiones son verdaderas en cuanto hacen vivir espiritualmente a los pueblos que las profesan, en cuanto les consuelan de haber tenido que nacer para morir, y para cada pueblo la religión más verdadera es la suya, la que le ha hecho. ¿Y la mía? La mía es consolarme en consolar a los demás, aunque el consuelo que les doy no sea el mío.

Frases de verdadera religión


05.Cree sin querer, por hábito, por tradición. Y lo que hace falta es no despertarle. Y que viva en su pobreza de sentimientos para que no adquiera torturas de lujo. ¡Bienaventurados los pobres de espíritu!

Frases de tradición

Frases de obras similares