Frases de Sálvate, la vida te espera


Desde muy joven me atraía la duda que ofrece el placer de no someterse al discurso común, pero que a la vez priva del placer de someterse al discurso común. Pensar por uno mismo es una gran satisfacción. Qué pena que este esfuerzo nos prive de la alegría de sentirse apoyado por un mito susceptible de ser compartido. Nos sentimos mal cuando tenemos que elegir entre la felicidad en la servidumbre que nos da seguridad y el placer de seguir un camino personal que nos aísla.

Frases de adoctrinado

Obras relacionadas

Sálvate, la vida te espera

Sálvate, la vida te espera (2012), Boris Cyrulnik
  • Libro, 2012
  • Original: Sauve-toi, la vie t'appelle
  • Frases de Sálvate, la vida te espera: ¿Cómo funciona la memoria? ¿Cómo selecciona? ¿Cómo se equivoca? ¿Cómo restituye la historia? Y por qué es capital para la construcción de nuestra personalidad.
  • Libro importante

Autor

Boris Cyrulnik (1937): Escritor, neurólogo, psiquiatra y profesor francés, divulgador del concepto de "resiliencia" y autor de "La maravilla del dolor" (1998), "Los patitos feos" (2001), "El murmullo de los fantasmas" (2003), "El amor que nos cura" (2004).


Palabras clave

Autobiografía Ser diferente Superación de las dificultades Segunda guerra mundial Historia personal Esencia de la vida Persecución Indiferencia Coraje ante la adversidad Resiliencia Memoria traumática

Síguenos en