Frases de Sálvate, la vida te espera


Cuando el "yo" es frágil, el "nosotros" sirve de prótesis.

Frases de yo


La quimera llamada "ficción" es hermana gemela del "relato de uno mismo".

Frases de quimera


En la memoria sana, la representación de uno mismo cuenta la manera de vivir que nos permite ser felices. En la memoria traumática, un desgarro increíble fija la imagen pasada y enturbia el pensamiento.

Frases de memoria traumática


En toda obra imaginativa hay un relato de uno mismo. En toda autobiografía hay una remodelación imaginaria.

Frases de autobiografía


Una relación verdadera provoca una influencia recíproca. Son dos mundos íntimos que interactúan y uno modifica al otro.

Frases de influencia


Adelante, no te vuelvas, no pienses más en tu pasado, de él solo sacarás lágrimas. El futuro será de color de rosa. ¡Adelante!

Frases de seguir adelante


Ya sea colectiva o individual, la memoria es intencional: busca en el pasado los hechos que dan forma a lo que uno siente en el presente.

Frases de memoria colectiva


Cuando la desgracia de los otros es inimaginable, la comparamos con nuestras pequeñas miserias. Esta reacción que protege al entorno aísla al infortunado.

Frases de reacción


La desgracia de la guerra me enseñó el arte del silencio. Cuando mi cultura me ha devuelto por fin la palabra, he comprendido el sentido del camino que he recorrido.

Frases de guerra mundial


El impacto de un suceso será menos traumatizante si, antes de la fractura, el niño que ha adquirido un apego seguro dispone de un valioso instrumento para el control emocional: la aptitud para verbalizar.

Frases de apego


No hay ninguna historia inocente. Contar es exponerse al peligro. Callarse es aislarse.

Frases de inocente


No se trata de elegir entre castigar o perdonar, sino entre comprender para ganar un poco de libertad o someterse para experimentar la felicidad en la esclavitud. Odiar es permanecer prisionero del pasado. Para superarlo, es preferible comprender que perdonar.

Frases de vivir de recuerdos

Obras relacionadas

Sálvate, la vida te espera

Sálvate, la vida te espera (2012), Boris Cyrulnik
  • Libro, 2012
  • Original: Sauve-toi, la vie t'appelle
  • Frases de Sálvate, la vida te espera: ¿Cómo funciona la memoria? ¿Cómo selecciona? ¿Cómo se equivoca? ¿Cómo restituye la historia? Y por qué es capital para la construcción de nuestra personalidad.
  • Libro importante

Autor

Boris Cyrulnik (1937): Escritor, neurólogo, psiquiatra y profesor francés, divulgador del concepto de "resiliencia" y autor de "La maravilla del dolor" (1998), "Los patitos feos" (2001), "El murmullo de los fantasmas" (2003), "El amor que nos cura" (2004).


Palabras clave

Autobiografía Ser diferente Superación de las dificultades Segunda guerra mundial Historia personal Esencia de la vida Persecución Indiferencia Coraje ante la adversidad Resiliencia Memoria traumática

Síguenos en