Frases de Sábado


El mundo debería tomar nota. No todo empeora.

Frases de optimista


El lujo de estar medio dormido, explorando sin riesgo los márgenes de la psicosis.

Frases de dormido


Es un lugar común de la genética moderna y la crianza de los hijos que los padres tienen poca o ninguna influencia en el carácter de los mismos. Nunca sabes cómo te van a salir. La salud, las oportunidades, las perspectivas, el acento, los modales en la mesa: quizás esté en tu mano moldear estas cosas. Pero lo que determina en realidad la clase de persona que va a vivir contigo es cómo es el esperma y cómo el huevo que encuentra, cómo se eligen las cartas de dos barajas y luego cómo se barajan, cómo se dividen en dos mazos y se ensamblan para recombinarlas. Alegre o neurótico, desprendido o avaro, curioso o soso, expansivo o tímido o cualquier cosa entre medias; la gran cantidad de trabajo que ya llega hecho puede ser una auténtica ofensa al amor propio de un progenitor. Por otra parte, eso quizás te saque del atolladero. Lo entiendes en cuanto tienes un segundo hijo: dos personas completamente distintas provienen de azares más o menos similares en la vida.

Frases de genética


Qué golpe de suerte que la mujer que ama sea su mujer.

Frases de esposa


Una mujer que da a luz a un niño posee su propia autoridad.

Frases de mamá


Ya hay en la nevera tres botellas de champán. Da un paso hacia el reproductor de cedes, pero cambia de idea porque nota el tirón, como la gravedad, del inminente telediario. Es una característica de los tiempos, esta compulsión de saber cómo está el mundo y de sumarse a la generalidad, a una inquietud comunitaria. La costumbre se ha vuelto más intensa en los dos últimos años; escenas monstruosas y espectaculares han infundido a las noticias una escala distinta de valores. La posibilidad de que se repitan es un hilo que ensarta los días. La advertencia del gobierno -que es inevitable un ataque contra una ciudad europea o norteamericana- no sólo supone descargarse de responsabilidad, sino que constituye una promesa embriagadora. Todo el mundo lo teme, pero también hay un anhelo más oscuro en la mente colectiva, una repugnancia al autoflagelo y una curiosidad blasfema. Así como los hospitales tienen sus planes para emergencias, así las cadenas de televisión están dispuestas a emitir algo que sus audiencias aguardan. Más grande y más brutal la próxima vez. Por favor, que no suceda. Pero déjame verlo de todos modos, como está sucediendo y desde todos los ángulos, y que yo sea de los primeros en hacerlo.

Frases de comunicación de masas

Obras relacionadas

Sábado

Sábado (2005), Ian Mcewan
  • Libro, 2005
  • Original: Saturday
  • Frases de Sábado: Henry Perowne es un famoso neurocirujano, está casado con una abogada famosa y tiene dos prometedores hijos. Pero un hecho es el presagio de la realidad azarosa que irrumpirá en la plácida burbuja de su vida tan armoniosa.
  • Libro esencial

Autor

Ian Mcewan (1948): Escritor, novelista, dramaturgo y guionista inglés, autor de "Amor perdurable" (1997), "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Chesil Beach" (2007) y "Solar" (2010).


Palabras clave

Violencia Atentado Londres Enfrentar la realidad Terrorismo Accidente aéreo Ficción con médicos Manifestaciones Guerra de Irak

Síguenos en