Frases de Robinson Crusoe


Pues las alegrías súbitas, como las penas, al principio desconciertan.

Frases de sorpresa


El miedo al peligro es diez mil veces peor que el peligro mismo.

Frases de tener miedo


El peso de la ansiedad es mayor que el del mal que la provoca.

Frases de ansiedad


Se desató una terrible tempestad y, entonces, empecé a vislumbrar el terror y el asombro en los rostros de los marineros.

Frases de marinero


Los disgustos que nos rodean respecto de lo que no tenemos, emanan todos de la falta de agradecimiento por lo que poseemos

Frases de agradecimiento


Creo que es imposible expresar cabalmente, el éxtasis y la conmoción que siente el alma cuando ha sido salvada, diría yo, de la mismísima tumba.

Frases de tumba


Esto me causó una gran aflicción y me hizo comprender, aunque demasiado tarde, la estupidez de iniciar un trabajo sin calcular los costos ni juzgar la capacidad para realizarlo.

Frases de demasiado tarde


(...) Sin embargo, entre Robinson y el buen salvaje hay grandes diferencias, sobre todo en lo que se refiere a la utilidad de objetos, incluido dinero, procedentes de la civilización.

Frases de buen salvaje


(..) Ahora empezaba a darme cuenta de cuánto más feliz era esta vida, con todas sus miserias, que la existencia sórdida, maldita y abominable que había llevado en el pasado.

Frases de intolerable


Tal era mi ferviente deseo de que tan solo un hombre se hubiese salvado: ¡Oh, si tan solo uno se hubiese salvado! Repetía una y mil veces: ¡Oh, si tan solo uno se hubiese salvado!

Frases de solo


Nunca en mi vida había utilizado una herramienta, más con el tiempo, con trabajo, empeño e ingenio descubrí que no había nada que no pudiera construir, en especial, si tenía herramientas.

Frases de herramientas


Tenemos unos resortes secretos en el corazón que, movidos por algún objeto, presente o ausente, que se muestra ante nuestra imaginación, impulsan nuestra alma con tanta fuerza hacia ese objeto que su ausencia se vuelve insoportable.

Frases de ausencia

Obras relacionadas

Robinson Crusoe

Robinson Crusoe (1719), Daniel Defoe
  • Libro, 1719
  • Original: The life and strange surprising adventures of robinson crusoe
  • Frases de Robinson Crusoe: Tras un naufragio, un marinero debe adaptarse a la soledad, aprender a cultivar y cazar y sobrevivir en una isla desierta... O no tanto.
  • Libro esencial

Autor

Daniel Defoe (1660-1731): Escritor y periodista inglés, autor de "Memorias de guerra del Capitán George Carleton" (1713), "Robinson Crusoe" (1719) y "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes" (1722).


Palabras clave

esclavitud Piratería Soledad Supervivencia Isla Buen salvaje Aventuras en la selva Civilización Náufrago Evangelizar Caníbal Cristianismo

Síguenos en