Frases de Ritos de muerte

Ritos de muerte

7 frases de Ritos de muerte de Alicia Giménez Bartlett, libro de 1996.... La inspectora de policía Petra Delicado y su subordinado Fermín Garzón deberán hacerse cargo de un caso de violación con una única pista: la extraña marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alicia Giménez Bartlett son: asesinato, condición de la mujer, detective, ficción con policías, investigador, misterio, violación.

Frases de Alicia Giménez Bartlett Libros de Alicia Giménez Bartlett

Frases de Ritos de muerte Alicia Giménez Bartlett

01. Yo me fui, y en los anales del mundo civilizado la mujer nunca se va.

Condición de la mujer


02. Cuando se trata de detectives privados la indagación se hace mucho más complicada. Se escabullen como anguilas en una red.

Detective


03. Para todo proyecto de altura no hay más que concebir previamente un decorado; el resto suele ser una serie ininterrumpida de consecuencias hacia el final feliz.

Proyecto


04. (...) Contactos con los ex esposos, curiosa historia. El matrimonio era una sustancia grasienta de la que siempre quedaban residuos en la piel, por mucho que la frotaras con jabón.

Matrimonio


05. La música rebotaba contra las paredes desnudas y volvía al centro de la sala con un eco amenazador que estaba entre el fondo de una tormenta y el ruido de un trasatlántico en alta mar.

Música


06. ¿Estaba tomándole gusto al Grupo de Homicidios? No parecía presentar muchas ventajas: horarios irregulares, ambientes deprimentes, mayor responsabilidad. Y todo lejos de la brillante Teoría del Mal que podía construirse con libros y archivos en el servicio de documentación.

Homicidio


07. Hugo me miró con conmiseración. Allá me las compusiera. Había cambiado la solidez de un hogar verdadero por la compañía de oscuros polizontes con camisa de rayas marcadas y panzón. Había tenido el coraje de romper una pareja de brillantes abogados envidiables para venir a hozar en un bar de mala muerte como La jarra de oro. Allá yo con mi conciencia.

Bar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Ritos de muerte" de Alicia Giménez Bartlett.

Libros parecidos

Síguenos