Frases de Retrato del artista adolescente


El deseo nos incita a la posesión, a movernos hacia algo.

Frases de deseo


Arte -dijo Stephen- es la adaptación por el hombre de la materia sensible o inteligible para un fin estético.

Frases de sensible


Bien llegada, ¡Oh, vida! Salgo a buscar por millonésima vez la realidad de la experiencia y a forjar en la fragua de mi espíritu la conciencia increada de mi raza.

Frases de forjar


Son esta raza y este país y esta vida los que me han producido -dijo-, Tengo que expresarme como soy.

Frases de raza


Un sacerdote dejaría de ser sacerdote si dejara de advertir a sus fieles qué es lo bueno y qué es lo malo.

Frases de sacerdote


¡Qué triste y qué hermoso! Le daban ganas de llorar mansamente, pero no de llorar por él, de llorar por aquellas palabras tristes y hermosas como música.

Frases de llorar


La emoción trágica, efectivamente, es una cara que mira en dos direcciones: hacia el terror y hacia la piedad, y ambos son fases de ella.

Frases de piedad


Nuestra carne retrocede ante lo que le espanta y responde al estímulo de lo que desea por una simple acción refleja del sistema nervioso.

Frases de estímulo


¡Cuán necio había sido su intento! Había tratado de construir un dique de orden y elegancia contra la sórdida marea de la vida que le rodeaba.

Frases de necio


Terror es el sentimiento que paraliza el ánimo en presencia de todo lo que hay de grave y constante en los sufrimientos humanos y lo une con la causa secreta.

Frases de terror


Las más satisfactorias relaciones de lo sensible deben por tanto corresponderse con las fases indispensables de la aprehensión estética. Si podemos encontrar éstas, habremos hallado las cualidades de la belleza universal.

Frases de estética


Te he dicho que he perdido la fe -contestó Stephen- pero no que haya perdido el respeto a mí mismo. ¿Qué clase de liberación sería esa de abandonar un absurdo que es lógico y coherente para abrazar otro ilógico e incoherente?

Frases de absurdo

Obras relacionadas

Retrato del artista adolescente

Retrato del artista adolescente (1916), James Joyce
  • Libro, 1916
  • Original: A portrait of the artist as a young man
  • Frases de Retrato del artista adolescente: Novela semiautobiográfica publicada en formato de serial en la revista "The Egoist", entre 1914 y 1915. Historia de un muchacho llamado Stephen Dedalus, que es el álter ego del propio autor.
  • Libro importante

Autor

James Joyce (1882-1941): Escritor, novelista y poeta irlandés, autor de "Dublineses" (1914), "Retrato del artista adolescente" (1916), "Exiliados" (1918), "Ulises" (1922), "Poemas, manzanas" (1927) y "Finnegans Wake" (1939).


Palabras clave

Sentido de la vida Novela biográfica Alcanzar nuestros sueños Religiones Adolescencia Coraje ante la adversidad Belleza estética Mayoría de edad Irlanda

Síguenos en