Frases de Retrato de un hombre inmaduro

Retrato de un hombre inmaduro

14 frases de Retrato de un hombre inmaduro de Luis Landero, libro de 2009.... En la habitación de un hospital, un hombre de unos 65 años le cuenta a alguien, y también a sí mismo, la historia de su vida. Como quien manipula las piezas para formar un puzle, se enlazan el rápido curso vital y los remansos reflexivos.

Frases de Luis Landero

Frases de Retrato de un hombre inmaduro Luis Landero

01. Uno se convierte por casualidad en protagonista de algo, y los demás, transformados en espectadores, esperan una buena actuación de ti, casi la exigen, y tú por dignidad no puedes defraudarlos ni abandonar la escena sin cumplir el papel que te asignó el destino.

Espectadores


02. ¡Qué de iniquidades hay en el mundo! ¡Cuántos motivos para indignarse y perseverar furiosamente en la virtud!

Desigualdad


03. Quien fuma tiene un vicio, pero quien no fuma no posee por eso una virtud.

Vicio


04. La gente sólo repara en lo obvio y en las apariencias, y no advierte los cambios en la hondura del ser.

Superficial


05. En las jerarquías que rigen en las sabanas africanas, del búfalo abatido primero come el león, luego la hiena, luego el chacal, y detrás va el buitre, el cuervo, la corneja, el grajo...

África


06. A veces me pregunto si nos queremos, o mejor dicho, si nos hemos querido alguna vez.

Incertidumbre


07. Los oradores utilizan algún señuelo con que distraer al auditorio para caerle con más fuerza verbal por el flanco desguarnecido.

Orador


08. No entiendo ese afán de conocerse a sí mismo y andar hurgando en las entrañas inmundas de la identidad, a veces incluso con ayuda de profesionales. ¿Qué espera uno encontrar en ese estercolero?

Autoconocimiento


09. La vida me gusta no tanto en el momento de vivirla como después, cuando la recuerdo y puedo recrearme en los detalles que con la fugacidad y el fragor del presente no tuve tiempo de saborear.

Fugacidad


10. No puede existir el mirar puro, porque enseguida las palabras se meten por medio y se convierten en protagonistas.

Puro


11. Hay días en que me repugna el lenguaje.

Lenguaje


12. Habría que construir una gran superficie donde se reúnan iglesia, supermercado, banca, ideologías, cultura, deporte, gabinete psicológico, casa de putas y demás.

Ciudad


13. Allí estaba la tristeza, la insondable, la cataclísmica, la que entra en tu vida devastándolo todo, hasta las mismas ganas de vivir.

Tristeza


14. El asco está siempre cerca del deseo.

Asco

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Retrato de un hombre inmaduro" de Luis Landero.

Síguenos