Frases de Retírate joven y rico

Retírate joven y rico

19 frases de Retírate joven y rico (Retire young, retire rich) de Robert Kiyosaki, Sharon Lechter, libro de 2001.... ¿Cómo hizo el autor para lograr la libertad financiera en menos de diez años? Una detallada ruta por todos los conocimientos y hechos que posibilitaron su ascenso.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Robert Kiyosaki, Sharon Lechter son: ahorrar, confianza, dinero, inversiones, libertad financiera, ser empresario.

Frases de Robert Kiyosaki Libros de Robert Kiyosaki

Frases de Retírate joven y rico Robert Kiyosaki, Sharon Lechter

01. Una estrategia ganadora debe incluir perder.

Estrategia


02. Dentro de cada soldado hay un héroe. Es tarea del líder sacar al héroe que vive en cada uno de nosotros.

Soldados


03. Los líderes buscan retos de los que otros se alejan.

Reto


04. Millones de personas se pasan la vida aferrándose a un trabajo seguro en lugar de buscar la libertad financiera debido a la ignorancia financiera.

Libertad financiera


05. El tamaño del líder se mide con el tamaño de la tarea que asume.

Líder


06. Los líderes se enfrentan a los retos mientras que los demás buscan un trabajo seguro.

Enfrentar


07. Vista es lo que ves con tus ojos. Visión es lo que ves con tu mente.

Vista


08. Encontrar un trabajo bien pagado puede parecer como la forma rápida de hacerse rico al principio, pero, en la mayoría de los casos, es la forma lenta de hacerse rico al final.

Trabajo


09. Un empresario asume una tarea que requiere de un equipo.

Empresario


10. Si quieres retirarte joven y rico, necesitarás usar tu cerebro a tu favor, no en tu contra.

Rico


11. Los ganadores saben que perder debe ser parte de cualquier plan.

Ganadores


12. Entre mejor puedas dirigir a un equipo de personas inteligentes y calificadas, sin tener que trabajar como parte del equipo, mejor y mayor empresario podrás ser.

Empresario


13. El liderazgo no es un concurso de popularidad. Los líderes inspiran a otros para ser líderes.

Popularidad


14. La razón por la que tantas personas luchan financieramente es porque le dan a su cerebro herramientas viejas, lentas y obsoletas para que las use. Si quieres ser rico, primero necesitas actualizar lus herrramientas.

Cerebro


15. Invertir en sí no es arriesgado. Pero ser financieramente ignorante y tomar consejos de asesores financieros ignorantes es muy arriesgado. No sólo es arriesgado, también es costoso. Es costoso no sólo en términos de dinero, es costoso en términos de tiempo.

Invertir


16. No hay nadie en tu camino excepto tú mismo y tus dudas sobre ti. Es fácil seguir siendo el mismo. Es fácil no cambiar. La mayoría de las personas eligen ser las mismas toda su vida. Si te encargas de tu duda sobre ti mismo y de tu pereza, encontrarás la puerta hacia tu libertad.

Confianza en sí mismo


17. Una persona que trabaja duro para obtener un ingreso ganado tiene que trabajar por lo menos con el doble de empeño que alguien que trabaja duro para obtener un ingreso pasivo. Trabajar para obtener ingreso ganado es como dar dos pasos hacia delante y luego dar uno hacia atrás. Te cobran impuestos aun después de que dejas de trabajar.

Trabajar duro


18. El plan financiero de mi padre era tener dinero en exceso. Su problema era que tenía demasiado dinero en su cuenta de ahorros de manera que constantemente estaba buscando inversiones donde mover su exceso de dinero. Su realidad o contexto era que el mundo tenía una abundancia de dinero. La realidad de mi padre pobre era que el dinero era escaso y por eso luchó toda su vida tratando de ahorrar dinero.

Ahorrar


19. Un comerciante o artesano es alguien que produce un producto o proporciona un servicio principalmente para sí mismo. Por ejemplo, un artista puede pintar un retrato él mismo o un dentista te puede arreglar los dientes él mismo. Un empresario debe ser capaz de reunir personas inteligentes de diferentes mundos y disciplinas y hacer que trabajen juntas para alcanzar una meta común. En otras palabras, un empresario construye equipos que se encargan de productos que ningún individuo podría hacer por sí mismo. La razón por la que la mayoría de las personas siguen siendo pequeñas es porque resuelven problemas que pueden resolver por sí mismas.

Empresario

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Retírate joven y rico" de Robert Kiyosaki, Sharon Lechter.

Síguenos