Frases de Resurrección

Resurrección

1 frases de Resurrección (Voskresénie) de León Tolstói, libro de 1899.... En la Rusia zarista, marcada por tremendas desigualdades sociales, una humilde joven seducida en su día por el príncipe Nejliudov y luego arrojada a la prostitución, se enfrenta a un juicio por robo y asesinato.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de León Tolstói son: ambientada en la rusia zarista, crítica social, desigualdades sociales, prostitución, redención, relaciones de poder.

Frases de León Tolstói Libros de León Tolstói

Frases de Resurrección León Tolstói

01. Todo el mal reside en que los hombres creen en la existencia de condiciones que permiten tratar a sus semejantes sin amor. Ahora bien, esas condiciones no existen. Para con las cosas, se puede obrar sin amor: se puede, sin amor, romper la leña, cocer ladrillos, forjar hierro; pero, en las relaciones de hombre a hombre, el amor es tan indispensable como lo es, por ejemplo, la prudencia en las relaciones del hombre con las abejas. Tal es la naturaleza de las abejas: si no eres prudente con ellas, perjudicarás a las abejas y te perjudicarás a ti mismo. Así pasa con las relaciones entre los hombres.

Prudencia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Resurrección" de León Tolstói.

Síguenos