Frases de Renacida

Renacida

11 frases de Renacida (Reborn: journals and notebooks 1947–1963) de Susan Sontag... Primera parte de sus diarios que abarcan el periodo 1947-1964 y nos revela a una mujer inteligente con inmensas inseguridades y una personalidad arrolladora.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Susan Sontag son: miedo a envejecer, ambición, pasiones, aventura de vivir, diario personal, feminismo, angustia existencial, inseguridades, realización personal.

Frases de Susan Sontag Libros de Susan Sontag

Frases de Renacida Susan Sontag

01. Mi ignorancia no es encantadora.


02. Las únicas ideas interesantes son herejías.


03. La pasión paraliza el buen gusto.


04. Lo realmente importante es no rechazar nada.


05. Mi ambición -o mi consuelo- ha sido comprender la vida.


06. Solo me interesan las personas que están comprometidas en un proyecto de autotransformación.


07. Hoy me vino un pensamiento...Tan obvio...No hay nada, nada que pueda impedirme hacer nada, excepto yo.


08. Mi vida emocional: dialéctica entre la necesidad por la privacidad y la necesidad de sumergirme en una apasionada relación con otro.


09. Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel.


10. El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente.


11. El orgasmo concentra. Deseo escribir. La llegada del orgasmo no es la salvación sino, además, el nacimiento de mi ego. No puedo escribir hasta no encontrarlo... Escribir es gastarse, es apostarse. Pero hasta ahora no me ha gustado siquiera el eco de mi propio nombre. El escritor está enamorado de sí mismo... Y crea sus libros a partir de ese encuentro y esa violencia.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Renacida" de Susan Sontag.

Libros parecidos

Síguenos