Frases de Regreso a Birchwood

Regreso a Birchwood

8 frases de Regreso a Birchwood (Birchwood) de John Banville, libro de 1973.... Cuando Gabriel Godkin regresa a Birchwood tras varios años, la casa familiar no es más que una propiedad ruinosa. Mientras lo asaltan los recuerdos, decide ir en busca de su hermana, desaparecida tiempo atrás, conociendo la Irlanda campesina.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de John Banville son: ambientada en un circo, aristocracia, búsqueda de personas, decadencia social, irlanda, nostalgia, paso del tiempo, recuerdos.

Frases de John Banville

Frases de Regreso a Birchwood John Banville

01. Ya no era el hambre lo que nos mataba, sino la propia hambruna.

Hambre


02. En esta búsqueda de un tiempo desubicado había depositado grandes esperanzas en la fotografía, una de las pocas cosas que me había llevado de allí.

Búsqueda


03. No lloraba por los que ya no estaban. La gente es fácil de reemplazar, gracias a su abominable predisposición. Lloré por lo que había allí y aun así faltaba. Por Birchwood.

Llorar


04. Fuera de mis recuerdos, este silencio y esta armonía, este brillo que encuentro de nuevo en ese segundo mundo silencioso existe, de manera independiente, regido por leyes desconocidas, en las profundidades de los espejos.

Brillo


05. La casa parecía incompleta, como ocurría a menudo cuando mamá, en uno de sus días de desasosiego, cambiaba de sitio un mueble que había permanecido en el mismo lugar tanto tiempo que ya solo se notaba su ausencia.

Casa


06. Se resistían a hablar de sí mismos, y tardé un tiempo prolongado y tedioso en reunir incluso los contornos de sus historias. Es cierto que me aceptaron enseguida en la vida del circo, pero nunca sentí que perteneciera del todo a su ambiente, como si el pacto mediante el cual ellos se sentían obligados a cuidarme no exigiera nada más allá de lo esencial.

Circo


07. Creemos recordar las cosas tal y como eran, cuando en realidad lo único que nos llevamos al futuro son fragmentos que reconstruyen un pasado completamente ilusorio. Esa primera muerte que presenciamos será siempre un murmullo de voces que se pierden por un pasillo y un reloj que se queda en silencio en la habitación a oscuras; el final del amor siempre son dos cigarrillos consumidos en un platito y una puerta blanca que se cierra.

Recordar


08. La puerta lateral se cerraba suavemente a su espalda, y el silencio se reestructuraba a la espera de su regreso. Me lo imaginaba avanzando a través de la mañana gélida y negra, cruzando el césped, adentrándose en el bosque tan sigiloso que apenas se le oía, y entonces dejaba de ser lo que yo conocía y se convertía en un elemento de aire y oscuridad, de hojas, algo emocionante y extraño, una fría sonrisa que ardía bajo la quietud de los árboles.

Quietud

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Regreso a Birchwood" de John Banville.

Libros parecidos

Síguenos