Frases de Reglas de oro para la vida cotidiana

Reglas de oro para la vida cotidiana

16 frases de Reglas de oro para la vida cotidiana (Règles d`or pour la vie quotidienne) de Omraam Mikhael Aivanhov, libro de 1957.... Libro de Omraam Mikhael Aivanhov.

Frases de Omraam Mikhael Aivanhov

Frases de Reglas de oro para la vida cotidiana Omraam Mikhael Aivanhov

01. Lo esencial es la vida, y debéis protegerla, purificarla, reforzarla, eliminar lo que la dificulta o la bloquea porque gracias a la vida obtendréis la salud, la belleza, el poder, la inteligencia, el amor y la verdadera riqueza.

Esencial


02. Si consagráis vuestra vida a un fin sublime se enriquecerá, aumentará en fuerza y en intensidad.

Sublime


03. Nos despertamos e inmediatamente se desencadena toda una serie de procesos: pensamientos, sentimientos, y también gestos, como levantarse, encender la lámpara, abrir las ventanas, lavarse, preparar el desayuno, ir al trabajo, encontrarse con determinadas personas, etc. Cuántas cosas que hacer, y todo el mundo tiene la obligación de hacerlas. La diferencia está en que algunos las hacen maquinalmente, mecánicamente, mientras que otros, por el contrario, al poseer una filosofía espiritual, procuran desarrollar en cada uno de sus actos una vida más intensa, más pura, y entonces todo resulta transformado, todo toma un sentido nuevo, con lo cual se sienten continuamente inspirados.

Fuente de inspiración


04. ¡No es posible comer de cualquier manera, en medio de ruidos, nervios, prisas, e incluso disputas; y luego ir a practicar yoga!

Yoga


05. La respiración consciente aporta bendiciones incalculables para la vida física, emocional, intelectual y espiritual.

Respiración


06. El gran secreto para mantener nuestra actividad en las mejores condiciones, es el de aprender a trabajar siempre con amor. Porque el amor fortalece, vivifica, resucita.

Trabajar


07. Hay que comprender la eficacia, el poder del amor. Y todo lo que hacéis hacedlo con amor, o ¡No lo hagáis!

Poder del amor


08. El secreto consiste en amar lo que se hace, pues el amor despierta todas las energías.

Poder del amor


09. Sabed que no podréis encontrar nada fuera de vosotros que no lo hayáis previamente encontrado en vuestro interior.

Encontrar


10. El mundo externo, no es más que un reflejo del mundo interno. Así pues, no os hagáis ilusiones no encontraréis nunca la riqueza, la paz, la felicidad externamente, si no habéis hecho primero el esfuerzo de encontrarlas internamente.

Reflejo


11. El futuro corresponderá a lo que estéis construyendo ahora.

Ahora


12. Así como el presente es una consecuencia, un resultado del pasado, el futuro es una prolongación del presente. Todo se sostiene; el pasado, el presente y el futuro no están separados. El futuro se edificará sobre los cimientos que coloquéis ahora.

Cimientos


13. El pasado ha pasado, pero ha traído al mundo el presente, que lleva las raíces del futuro. Por consiguiente, debéis construir desde ahora vuestro porvenir mejorando el presente.

Porvenir


14. El presente debe ser el tiempo de la acción consciente, iluminada, que extrae su sabiduría de las lecciones del pasado, pero que al mismo tiempo resulta estimulada por todas las posibilidades del futuro. Ésta es la perfección: las lecciones del pasado, y el futuro con sus infinitas promesas.

Posibilidades


15. ¿Decís que os esforzáis para transformaros y que no lo conseguís, que vuestra determinación no sirve para nada? No os desaniméis, pues las transformaciones profundas no se realizan de golpe, hace falta tiempo. Si mantenéis vuestras determinaciones firmemente en vuestra cabeza, tarde o temprano acabaréis actuando como deseáis.

Determinación


16. Hay que trabajar para perfeccionarse sin fijar la fecha, pensando que tenemos la eternidad por delante y que un día u otro conseguiremos alcanzar esta perfección que deseamos.

Perfección

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Reglas de oro para la vida cotidiana" de Omraam Mikhael Aivanhov.

Síguenos