Frases de Rebelión en la granja

Rebelión en la granja

18 frases de Rebelión en la granja (Animal farm) de George Orwell, libro de 1945.... En una organización aparentemente ideal pronto surgen las semillas del totalitarismo y en los líderes carismáticos, la sombra de los opresores más crueles....

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de George Orwell son: comunitarismo, corrupción, crítica al socialismo, dictadura, distropía, falsas apariencias, hipocresía, lucha por el poder, persecución ideológica, revolución rusa, totalitarismo.

Frases de George Orwell

Frases de Rebelión en la granja George Orwell

01. Una visión horrible: Era un cerdo caminando sobre sus patas traseras.

horrible


02. Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

animales


03. El Hombre no sirve los intereses de ningún ser exceptuando los suyos propios.

individualismo


04. Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.

oír


05. La guerra es la guerra. El único ser humano bueno es el que ha muerto.

guerra


06. La característica que distingue al hombre es la "mano", útil con el cual comete todos sus desafueros.

manos


07. Los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro.

cerdos


08. Las raciones fueron nuevamente reducidas para economizar petróleo. Pero los cerdos parecían estar bastante a gusto y, en realidad, aumentaban de peso.

petróleo


09. Casi de la noche a la mañana, nos volveríamos ricos y libres. Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? ¡Trabajar noche y día, con cuerpo y alma, para derrocar a la raza humana!

golpe de estado


10. Antaño hubo muchas veces escenas de matanzas igualmente terribles, pero a todos le parecía mucho peor la de ahora, por haber sucedido entre ellos mismos.

matanzas


11. De algún modo parecía como si la granja se hubiera enriquecido sin enriquecer a los animales mismos; exceptuando, naturalmente, a los cerdos y los perros.

granja


12. Ningún animal debe vivir en una casa, dormir en una cama, vestir ropas, beber alcohol, fumar tabaco, manejar dinero ni ocuparse del comercio. Todas las costumbres del Hombre son malas.

costumbre


13. Eliminad tan sólo al Hombre y el producto de nuestro trabajo nos pertenecerá.

producto


14. ¿No resulta entonces de una claridad meridiana, camaradas, que todos los males de nuestras vidas provienen de la tiranía de los seres humanos?

tiranía


15. Allá arriba, camaradas -decía, señalando solemnemente el cielo con su pico largo-, allá arriba, exactamente detrás de esa nube oscura que ustedes pueden ver, allí está situado Monte Azúcar, esa tierra feliz donde nosotros, pobres animales, descansaremos para siempre de nuestras fatigas.

monte


16. Únicamente el viejo Benjamín manifestaba recordar cada detalle de su larga vida y saber que las cosas nunca fueron, ni podrían ser, mucho mejor o mucho peor; el hambre, la opresión y el desengaño eran, así dijo él, la ley inalterable de la vida.

desengaño


17. (...) También era más apropiado para la dignidad del líder (...) que viviera en una casa en vez de en una simple pocilga. No obstante, algunos animales se molestaron al saber que los cerdos, no solamente comían en la cocina y usaban la sala como lugar de recreo, sino que también dormían en las camas.

cerdos


18. Fue más o menos en esa época cuando los cerdos, repentinamente, se mudaron a la casa de la granja y establecieron allí su residencia. De nuevo los animales creyeron recordar que en los primeros tiempos se había aprobado una resolución en contra de tal medida, y de nuevo Squealer hubo de convencerlos de que no era así. Resultaba absolutamente necesario, dijo él, que los cerdos, que eran el cerebro de la granja, dispusieran de un lugar tranquilo para trabajar.

granja

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Rebelión en la granja" de George Orwell.

Síguenos