Frases de Rebelión en la granja


Una visión horrible: Era un cerdo caminando sobre sus patas traseras.

Frases de horrible


Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Frases de animales


El Hombre no sirve los intereses de ningún ser exceptuando los suyos propios.

Frases de individualismo


Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.

Frases de oír


La guerra es la guerra. El único ser humano bueno es el que ha muerto.

Frases de guerra


La característica que distingue al hombre es la "mano", útil con el cual comete todos sus desafueros.

Frases de manos


Los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro.

Frases de cerdos


Las raciones fueron nuevamente reducidas para economizar petróleo. Pero los cerdos parecían estar bastante a gusto y, en realidad, aumentaban de peso.

Frases de petróleo


Casi de la noche a la mañana, nos volveríamos ricos y libres. Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? ¡Trabajar noche y día, con cuerpo y alma, para derrocar a la raza humana!

Frases de golpe de estado


Antaño hubo muchas veces escenas de matanzas igualmente terribles, pero a todos le parecía mucho peor la de ahora, por haber sucedido entre ellos mismos.

Frases de matanzas


De algún modo parecía como si la granja se hubiera enriquecido sin enriquecer a los animales mismos; exceptuando, naturalmente, a los cerdos y los perros.

Frases de granja


Ningún animal debe vivir en una casa, dormir en una cama, vestir ropas, beber alcohol, fumar tabaco, manejar dinero ni ocuparse del comercio. Todas las costumbres del Hombre son malas.

Frases de costumbre

Obras relacionadas

Rebelión en la granja

Rebelión en la granja (1945), George Orwell
  • Libro, 1945
  • Original: Animal farm
  • Frases de Rebelión en la granja: En una organización aparentemente ideal pronto surgen las semillas del totalitarismo y en los líderes carismáticos, la sombra de los opresores más crueles....
  • Libro esencial

Autor

George Orwell (1903-1950): Escritor, novelista, ensayista y periodista inglés, autor de "Los días de Birmania" (1934), "El camino a Wigan Pier" (1937), "Homenaje a Cataluña" (1938), "Rebelión en la granja" (1945) y "1984" (1949).


Palabras clave

Hipocresía Totalitarismo Distropía Comunitarismo Corrupción Lucha por el poder Persecución ideológica Falsas apariencias Revolución rusa Dictadura Crítica al socialismo

Síguenos en