Frases de Real sitio


No es lo mismo la ley que la justicia.

Frases de ley


La sensación de haber vivido una tarde en el paraíso, donde todo pasa sin pasar nada...

Frases de paraíso


Es un error; peor, una traición: es de viles mercaderes vender nuestro tesoro más sagrado o exponerlo a la profanación de gentes vulgares.

Frases de traición


El tiempo no se agota en los relojes; está sobre ellos. No les obedece: sería como creer que la fiebre la crean los termómetros... Los relojes marcan un sólo tiempo y ¡Hay tantos a la vez!

Frases de reloj


La ciencia avanza, la técnica innova... Pero no añaden nada al vivir humano, tejido con emociones más que con razones... Las razones se añaden luego, para justificarnos: seguimos amando y odiando como en Grecia.

Frases de grecia


Hay que sentirse abierto y saber aceptar. Los caminos del encuentro son imprevisibles y es menester andar alerta para no descuidarse en las encrucijadas... ¡Las encrucijadas de la vida! Son la oportunidad para saltar, y aparecen inesperadamente.

Frases de alerta

Obras relacionadas

Real sitio

Real sitio (1993), José Luis Sampedro
  • Libro, 1993
  • Frases de Real sitio: Marta, la nueva bibliotecaria del Palacio Real de Aranjuez hacia 1930, se transportará al Aranjuez de 1807, donde secretos, traiciones y conjuras están en marcha.
  • Libro importante

Autor

José Luis Sampedro (1917-2013): Escritor, humanista, político y economista español, autor de "El río que nos lleva" (1961), "Octubre, octubre" (1981), "La sonrisa etrusca" (1985), "La vieja sirena" (1990) y "Reacciona" (2011).


Palabras clave

Ficción histórica Historias cruzadas Traición Corrupción Secretos Intrigas Conjura Segunda República Española Motín de Aranjuez

Síguenos en