Frases de ¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso?

18 frases de ¿Quién se ha llevado mi queso? (Who moved my cheese?) de Spencer Johnson, libro de 1998.... Parábola que describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro reacciones: resistirse al cambio, aprender a adaptarse, detectar el cambio y apresurarse hacia la acción.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Spencer Johnson son: adaptarse al cambio, cambio organizacional, coaching, desarrollo personal, habilidades de liderazgo, hacerse cargo de uno mismo, mejora continua, motivación, resistencia al cambio.

Frases de Spencer Johnson Libros de Spencer Johnson

Frases de ¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson

01. O cambias o te extingues.

Cambiar


02. Cuanto antes te desprendas del queso viejo, antes encontrarás queso nuevo.

Queso


03. Aquello a lo que temes no es nunca tan terrible como lo imaginas. El temor que dejas crecer en tu mente es mucho peor que la situación real.

Terrible


04. Si eres tú quien provoca el cambio, ya no te asustará.

Cambio


05. Moverte en una nueva dirección te ayuda a encontrar Queso Nuevo.

Queso


06. Adáptate rápidamente al cambio.

Cambio


07. El Queso Nuevo puede ser una relación nueva con la misma persona.

Relación


08. Sabía que, en ocasiones, algo de miedo puede ser bueno. Si temes que las cosas empeoren si no haces nada, eso te puede mover a la acción. Sin embargo, de nada sirve estar tan asustado que el miedo te impida actuar.

Asustado


09. Controla el cambio: huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse.

Cambiar


10. Notar enseguida los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar.

Lo mejor está por venir


11. Cuando dejas atrás tus temores te sientes libre.

Temor


12. Él mismo se había planteado aquellas preguntas muchas veces y sintió de nuevo los temores que le habían mantenido aferrado al lugar en el que se encontraba.

Preguntas


13. Entonces se dio cuenta de que sus temores sólo empeoraban las cosas, de modo que se rió de sí mismo e hizo lo que hubiera hecho de no estar asustado: avanzar en una nueva dirección.

Avanzar


14. A veces las cosas cambian, Hem, y nunca vuelven a ser igual que antes. Parece que nos encontramos en una de estas situaciones. ¡Así es la vida! La vida sigue..., y lo mismo deberíamos hacer nosotros.

Nunca


15. Supongo que mi propio miedo al fracaso me ha impedido tener éxito hasta ahora.

Tener éxito


16. Vio que se perdía de vez en cuando en el laberinto y, a pesar de ello, no perdía la confianza en que iba a encontrar un queso nuevo ahí afuera, junto con todas las cosas buenas que lo acompañaban. Así consiguió reunir valor.

Laberinto


17. Creo que el queso nuevo no es más que una nueva forma de ver tu situación y de actuar de forma diferente. Como dejar de odiar a tu padre por haberos abandonado, o dejar de estar siempre triste por algo que no puedes cambiar.

Situación


18. Cada vez que se sentía descorazonado se decía que lo que estaba haciendo, por muy incómodo que le resultara, era mejor que quedarse en la anterior situación, sin queso. En lugar de conformarse con que las cosas sucedieran, comenzaba a tomar el control.

Conformismo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Johnson.

Síguenos