Frases de ¿Qué sería yo sin ti?

¿Qué sería yo sin ti?

18 frases de ¿Qué sería yo sin ti? (Que serais-je sans toi) de Guillaume Musso, libro de 2009.... Gabrielle tiene dos hombres en su vida. Uno es su padre; el otro es su primer amor. Uno es un famoso policía, el otro es un reconocido ladrón. Ambos se conocen y ambos se odian... ¿Con cuál se quedará Gabrielle?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Guillaume Musso son: ambientada en san francisco (estados unidos), amor inquebrantable, correr riesgos, fuerza de la pasión, ladrones de obras de arte, policías, primer amor, relación padre-hija, temor al rechazo, tormentoso pasado, vencer los miedos.

Frases de Guillaume Musso Libros de Guillaume Musso

Frases de ¿Qué sería yo sin ti? Guillaume Musso

01. Lo más hermoso está por venir. Lo más hermoso son los años que vienen, las décadas que se abren ante nosotros.

lo mejor está por venir


02. Comprendió entonces que ni el tiempo ni la distancia habían atemperado su amor. Pero un amor que te hace sufrir hasta matarte, ¿Es realmente un amor?

morir de amor


03. Algunos dicen que las historias de amor más hermosas son aquellas que no han tenido tiempo de vivirse. Quizá los besos que no recibimos sean también los más intensos...

amor imposible


04. ¡Querer siempre es peligroso! Querer es esperar ganarlo todo arriesgándose a perderlo todo, y algunas veces es también correr el riesgo de ser menos querido de lo que uno desea.

amar es correr riesgos


05. Cuanto más la hacía sufrir ese hombre, más desesperadamente lo quería. La vida es rara, ¿Verdad? Todo sucede a veces como si nos infligiésemos una pena para castigarnos por una falta que a nosotros mismos nos cuesta identificar.

relaciones tóxicas


06. Aunque siempre había creído formar parte de la gente con talento para la desgracia, sentía que una determinación nueva nacía en ella: por primera vez en su vida, estaba decidida a arriesgarse a ser feliz.

arriesgarse a ser feliz


07. Dieron unos pasos al borde de la orilla. El sitio era de una belleza que dejaba sin respiración: una playa natural, con forma de media luna, protegida de los vientos por un gran acantilado de granito.

acantilado


08. Algunos dicen que se reconoce el gran amor cuando nos damos cuenta de que el único ser en el mundo que podría consolarnos es justamente el que nos ha hecho daño.

gran amor


09. (...) No necesita a un payaso inmaduro que se queda atrapado en su pasado. No necesita a un tío suplementario que la haga sufrir todavía más que los demás. Necesita a un hombre que lo sea todo para ella: su amigo, su amante, su confidente, su amor e incluso su enemigo algunas veces...

madurar


10. (...) Estaba de vuelta en su vida. Y esta vez, sabía que era para siempre. Por una extraña alquimia, la armonía entre sus cuerpos había desembocado en la armonía entre sus almas. Ahora, estaban preparados ambos, no a volver a empezar de cero, sino a continuar un amor que había sobrevivido en hibernación durante casi quince años... Ya no eran viajeros sin equipaje. Ya no tenían veinte años. Ambos habían vivido, sufrido el uno sin el otro. Ambos se habían perdido el uno sin el otro. Habían intentado, cada uno por su lado, querer a algún otro...

alquimia


11. ¿Por qué el amor es una droga dura? ¿Por qué, amando, infligimos tal sufrimiento? La música de un organillo lo devolvió un instante a la realidad. Reconoció la melodía animada de la bella película de Truffaut y se acordó del título de la canción: El torbellino de la vida. Es cierto, la vida es así...Unas veces un torbellino que nos maravilla, como una vuelta de tiovivo durante la infancia. Otras un torbellino de amor y de ebriedad, cuando se duerme uno en brazos del otro en una cama demasiado estrecha después de tomar el desayuno a mediodía porque se ha hecho el amor mucho tiempo. Y otras un torbellino devastador, un tifón violento que intenta arrastramos hasta el fondo cuando, sorprendidos por la tempestad en una cascara de nuez, comprendemos que estaremos solos para hacer frente a la ola. Y que tenemos miedo.

¿qué es el amor?


12. -Nada dura, ¿Es lo que tratas de decirme? -Sí, todo se desvanece, todo pasa y todo acaba. Sólo cuenta el instante. Archibald cortó el extremo de su habano antes de darle a pelo al cigarro. Gabrielle le plantó cara: -No, hay cosas que resisten, hay cosas que duran. - ¿Como qué? - ¿El amor? -aventuró. - ¡El amor! No hay nada más frágil ni más efímero. El amor es como un fuego en un día de lluvia: hay que protegerlo todo el tiempo, alimentarlo y cuidarlo, si no, se apaga...-Hay amores que duran. -No, lo que dura es el dolor que queda después del amor. -No me gusta eso que dices. -Si tienes miedo de oír ciertas respuestas, más te vale no hacer ciertas preguntas. Con el rostro impenetrable, Archibald rascó una cerilla y luego otra para encender completamente el extremo de su habano. -Pero a mamá, ¡Tú todavía la quieres! -Sí -admitió. -Luego, en tanto que te acuerdas de alguien que te quiso y a la que quieres todavía, haces perdurar el amor. -Eso es lo que la gente quiere oír, pero de verdad que no lo creo.

fin del amor


13. Tu alma gemela puede ser al mismo tiempo tu mala sombra.

almas gemelas


14. Todo el mundo la cree fuerte, sociable, aunque es frágil y se pierde un poco.

frágil


15. El temor a lo peor es mucho más espantoso que la certidumbre de lo peor.

certidumbre


16. Si tienes miedo de oír ciertas respuestas, más te vale no hacer ciertas preguntas.

hacer preguntas


17. El amor, ya ves, es como el oxígeno, si nos falta demasiado tiempo acabamos muriendo.

oxígeno


18. En tanto que te acuerdas de alguien que te quiso y a la que quieres todavía, haces perdurar el amor.

amor no correspondido

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "¿Qué sería yo sin ti?" de Guillaume Musso.

Síguenos