Frases de ¿Qué dice usted después de decir hola?

¿Qué dice usted después de decir hola?

15 frases de ¿Qué dice usted después de decir hola? (What do you say after you say hello?) de Eric Berne, libro de 1972.... Bajo la influencia de los padres, cada persona en la infancia se forma un guión capaz de determinar el rumbo de su vida. Este libro enseña cómo liberarse de él para alcanzar la realización personal y la verdadera autonomía.

Frases de Eric Berne Libros de Eric Berne

Frases de ¿Qué dice usted después de decir hola? Eric Berne

01. Saludar correctamente es ver a la otra persona, ser consciente de ella como fenómeno, hacérsele presente y estar dispuesto a que ella se te haga presente.

Consciente


02. Toda cultura es cultura familiar.

Cultura


03. La muerte no es un acto, ni siquiera un acontecimiento, para el que muere. Es ambas cosas para los que sobreviven.

Conciencia de la muerte


04. Sean cuales fueren las fantasías de la persona sobre lo que ocurrirá después de su muerte, su testamento o sus papeles póstumos ofrecen la última oportunidad de un saldo.

Testamento


05. Vivir significa cosas tan sencillas como ver los árboles, escuchas el canto de los pájaros, y decir "hola" a la gente.

Vivir


06. Lo que decide el destino de cada ser humano es lo que ocurre dentro de su cerebro cuando se enfrenta con lo que ocurre fuera de su cerebro. Cada persona proyecta su propia vida.

Camino correcto


07. Cada persona decide es su primera infancia cómo vivirá y cómo morirá, y a ese plan, que lleva en la cabeza dondequiera que vaya, lo llamamos su guión.

Plan


08. Una persona real puede definirse como la que actúa espontáneamente de forma racional y digna de confianza, con una razonable consideración a los demás.

Racional


09. Los animales más inteligentes -monos, simios y personas (y quizás también los delfines)- tienen otra capacidad especial, que es la de invención.

Invención


10. El niño nace libre, pero pronto aprende a ser diferente.

Libre


11. Para el niño del paciente, el terapeuta es una especie de mago.

Mago


12. El "neurótico", han ducho muchos clínicos, no viene a tratarse para mejorar sino para aprender a ser mejor neurótico.

Neurótico


13. Cuanto más fuerte es el guión, más fácil es saber qué decir.

Oratoria


14. Convicción: una opinión firme sobre el "estar bien" o "no estar bien" de uno mismo, por una parte, y del resto del mundo por otra.

Convicción


15. Triunfador: alguien que cumple su propósito declarado.

Ganadores

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "¿Qué dice usted después de decir hola?" de Eric Berne.

Síguenos