Frases de Pureza


Todo el mundo cree tener límites estrictos... Hasta que los traspasa.

Frases de límites


La estupidez se creía inteligente, mientras que la inteligencia conocía bien su estupidez. Una contradicción interesante.

Frases de contradicción


Había imaginado que su sensación primordial sería la ansiedad, el temor febril a que lo descubrieran y lo arrestaran, pero al parecer la República parecía empeñada en absolverlo, por alguna razón perversa, y Andreas ya no conseguía recordar por qué se había reído tanto del país entero y de su falta de gusto. Ahora se le antojaba más como la República de la Tristeza Infinita. Las chicas seguían presentándose a la puerta de su despacho y mostraban interés por él, tal vez incluso más curiosas que antes por su pinta lastimera, pero en vez de pensar en sus coños, Andreas se ponía a pensar en sus almas jóvenes.

Frases de inquietud


Le parecía que internet estaba más bien dominado por el miedo: miedo a no ser popular, ni suficientemente cool, miedo a perderse algo, miedo a ser criticado u olvidado.

Frases de redes sociales


Estuvo un buen rato llorando. Yo le acariciaba la cabeza y lo abrazaba. Si hubiera sido una mujer, le habría besado el pelo. Pero los límites estrictos de la intimidad son la carga del hombre heterosexual.

Frases de heterosexual


Y tal vez la locura fuera precisamente eso: una válvula de emergencia para liberar la presión de la ansiedad insoportable.

Frases de ansiedad


Nuestro plan conjunto consistía en ser pobres, anónimos y puros y más adelante conquistar el mundo por sorpresa.

Frases de conquista


Un hombre que "se olvida" el cepillo de dientes en casa de una mujer es un hombre que quiere volver.

Frases de cepillo de dientes


Se sentía como el globo de helio que intenta alzarse hacia los cielos, sujeto apenas por un cordel fino. Tenía la esperanza de no volver a tomarse nada en serio en toda su vida.

Frases de serio


-Ay, preciosa, cuánto me alegro de oír tu voz -dijo la madre de la chica por teléfono-. Me está traicionando el cuerpo otra vez. A veces creo que mi vida no es más que un largo proceso de traiciones del cuerpo. -Como todas las vidas, ¿No? -dijo Pip. Había adoptado la costumbre de llamar a su madre desde Renewable Solutions durante la pausa de la comida. Esto mitigaba en parte su sensación de no valer para ese trabajo, de tener un trabajo para el que nadie podía valer, o de ser una persona que en realidad no valía para ningún trabajo; y además, al cabo de veinte minutos, podía decir con sinceridad que tenía que seguir trabajando.

Frases de sociedad industrial

Obras relacionadas

Pureza

Pureza (2015), Jonathan Franzen
  • Libro, 2015
  • Original: Purity
  • Frases de Pureza: A partir de las vidas entrecruzadas de un puñado de personajes, el relato gira en torno a una joven que tras su paso por la universidad se afana en encarrilar su vida acorde con unos principios que considera irrenunciables.
  • Libro importante

Autor

Jonathan Franzen (1959): Escritor, novelista y ensayista estadounidense, autor de "Las correcciones" (2001), "Cómo estar solo" (2002) y "Libertad" (2010).


Palabras clave

Familia Suicidio Totalitarismo Asesinato Huérfanos Historias cruzadas Vida en pareja Crisis de identidad Relación madre-hija Periodismo Culpabilidad Ficción universitaria Salud mental Ambientada en Bolivia

Síguenos en