Frases de Pubis angelical

Pubis angelical

37 frases de Pubis angelical de Manuel Puig... Ana, una mujer enferma internada en una clínica, hace referencia a la vida argentina de las décadas de 1960 y 1970 a través de su vida amorosa. En un plano paralelo discurren sus fantasías inconscientes.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Manuel Puig son: condición de la mujer, feminicidio, terrorismo de estado, enfermedad mental, realidad y fantasía, dictadura, revolución argentina (dictadura cívico-militar), madres de la plaza de mayo, desamor.

Frases de Manuel Puig Libros de Manuel Puig

Frases de Pubis angelical Manuel Puig

01. Lo infinito no puede ser simple.


02. Antes un poco me divertía estar a merced de estas emboscadas del destino, pero, en estas últimas semanas ya me han hartado.


03. No siempre los ángeles son hermosos, a veces asustan.


04. El parecido es sólo aparente y a cierta distancia. El parecido del rostro está presentado por una máscara, y la silueta perfecta se logra mediante forzaduras de corsé y aditamentos de relleno.


05. Él,como ella prefirió llamarlo, sugirió visitar el lago de plata, no alejado de esos jardines y llamado así porque a esa hora la luna metalizaba sus aguas. Pero él no pudo esperar y antes de avistar sus orillas empezó a volcar por el camino la amargura que lo colmaba.


06. Es fantástico el poder de una palabra...Si alguien me invitabaa tomar la leche a la casa, yo no iba, me imaginaba una mesa sin mantel y unos jarros cachados con pedazos de pan flotando en la leche...Hervida y vuelta a hervir, con una nata horrible.


07. A veces no hay cosa mejor que un buen susto.


08. ¿Qué felicidad me ha procurado tanta desconfianza para con los hombres?


09. Si algo he aprendido de toda esta historia es que en primer término está mi dignidad. Mi dignidad...Aunque no sepa muy bien lo que esa palabra significa.


10. Qué horrible lo que se me acaba de ocurrir: estoy esperando al príncipe azul.


11. También puede resultar que en el mundo cada uno es una nada que tiene que elegirse algún personaje que le guste. Para entretenerse en algo, llenar las horas, o el vacío que tiene adentro, qué sé yo. Y ahí estará la viveza de cada uno, de saber lo que quiere.


12. Ellos ganan porque les viene la furia asesina mucho más fácil que a una.


13. Bueno, pero ellos también son espectadores ¿No? De pinches partidos de fútbol y peleas de box. Qué asco el mundo de los hombres, gustarles esas peleas en que dos energúmenos terminan con la cara ensangrentada. Qué asco los hombres.


14. Una mujer que no pierde la cabeza por un modelo de alta costura, no es una mujer.


15. El mundo está hecho a imagen y semejanza de ellos. Todo tan deshumanizado, tan feo, tan áspero.


16. Usted es la única persona que me puede salvar porque estas pesadillas no me abandonan al abrir los ojos.


17. Si a una mujer no la domina un hombre la dominan sus caprichos ¿No prefieres que te domine yo?


18. Los que representan la comedia ya les pasé lista, y son los que están encantados de la vida.


19. Si tú me puedes amar a pesar de saber que soy un monstruo, ya eso...Acaba con todos mis temores...


20. Y si de algo estoy segura es que con mujeres no me interesa hablar, ¿Acaso se le habla a un florero?


21. Tú te reflejas en mis ojos y yo en los tuyos, y en el reflejo que de ti hay en mis ojos están tus ojos en los que a su vez estoy yo reflejado, el uno en el otro multiplicados al infinito, llenando así de nosotros el espacio, nuestro infinito ocupa el otro infinito, el de los demás, ya que no hay lugar para ellos, porque no los necesitamos.


22. Amanecía. Ella dormía, una sonrisa seráfica iluminaba su rostro más que la luz tenue y mortecina del alba polar.


23. Qué lindo que es ser mujer, cuántas alternativas agradables se nos presentan, o doblegarse para un lado o doblegarse para el otro.


24. La herencia es un resultado, un finale. La política se ejerce por opciones, es igual que cuando vas a votar, tenés que elegir entre lo que hay.


25. Viernes. Cuántos días han pasado sin abrir este cuaderno. Pero es útil escribir, para ordenar un poco los pensamientos, y ver cuáles son los problemas verdaderos.


26. Los muertos anticipaban el acceso al mar del tiempo, donde confluyen pasado, presente y futuro.


27. Nunca se me había ocurrido escribir un diario íntimo. Quién sabe por qué. Debe ser porque no tenía tiempo, aunque pensar sí, estoy pensando todo el día.


28. Me sigo yendo por las ramas. Y las ramas secas. En vez de anotar cosas agradables para levantar el ánimo... Las cosas agradables se me borran de la memoria: ¿Por qué?


29. Jardín de invierno, hierro y cristal, hierro pintado de negro brillante, cristal sombreado por el verde de las plantas. Armazón de hierro, fuerza de macho. Cobertura de cristal, ¿Sometimiento de hembra?


30. Y ése es el bello mundo interior de los hombres. Su paisaje interior, el paisaje dulce de sus almas. Y la verdad es que se parece mucho al mundo real, lleno de guerras y violencias de todo tipo.


31. Pero hay un temor que me acecha, y no me da paz. Un temor más fuerte que el amor mismo. Y más fuerte aún que el remordimiento de traicionar mi causa.


32. Las cosas agradables se me borran de la memoria.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Pubis angelical" de Manuel Puig.

Libros parecidos

Síguenos