Frases de Prosas profanas y otros poemas

Prosas profanas y otros poemas

8 frases de Prosas profanas y otros poemas de Rubén Darío, libro de 1896.... Colección de poemas en las que la presencia de lo erótico es más importante, y del que no está ausente la preocupación por temas esotéricos.

Frases de Rubén Darío Libros de Rubén Darío

Frases de Prosas profanas y otros poemas Rubén Darío

01. Eres un universo de universos y tu alma una fuente de canciones.

Canciones


02. Es noche de fiesta, y el baile de trajes ostenta su gloria de triunfos mundanos.

Baile


03. Musa, la máscara apresta, ensaya un aire jovial y goza y ríe en la fiesta del Carnaval.

Carnaval


04. Ámame así, fatal, cosmopolita, universal, inmensa, única, sola y todas; misteriosa y erudita: ámame mar y nube, espuma y ola. Sé mi reina de Saba, mi tesoro.

Reina


05. Diré que eres más bella que la luna; Que el tesoro del cielo es menos rico que el tesoro que vela la importuna caricia de marfil de tu abanico.

Caricia


06. Sus gritos y sus canciones, sus comparsas y sus trajes, sus perlas, tintes y encajes y pompones. Y lleve la rauda brisa, sonora, argentina, fresca, la victoria de tu risa funambulesca!

Perlas


07. Y pues amas reír, ríe, y la brisa lleve el son de los líricos cristales de tu reír, y haga temblar la risa la barba de los términos joviales.

Reír


08. Poesía dulce y mística, busca a la blanca cubana que se asomó a la ventana como una visión artística. (...) y al sonreírse vi en ella el resplandor de una estrella que fuese alma de una esfinge.

Cubanos

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Prosas profanas y otros poemas" de Rubén Darío.

Síguenos