Frases de Primero lo primero

Primero lo primero

24 frases de Primero lo primero (First things first) de Stephen Covey... Guía práctica de administración del tiempo que tiene como eje central el equilibrio entre cuerpo y mente. En lugar de la eficacia, este nuevo enfoque destaca la efectividad y presenta un método fundado en principios.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Stephen Covey son: equilibrio entre cuerpo y mente, administración del tiempo, efectividad, guía práctica, educación en valores, visión, liderazgo, gestión empresarial.

Frases de Stephen Covey Libros de Stephen Covey

Frases de Primero lo primero Stephen Covey

01. Valorar algo significa atribuirle valor.


02. Los problemas de la vida surgen cuando sembramos una cosa y esperamos cosechar otra cosa totalmente diferente.


03. Lo principal es que lo principal siga siendo lo principal.


04. Los valores tienen una importancia vital. Los valores guían nuestras elecciones y acciones.


05. La gestión trabaja sobre el sistema; el liderazgo trabaja en el sistema.


06. Amar es nuestra necesidad social de relacionarnos con los demás, pertenecer, amar y ser amados.


07. Las habilidades, por sí solas, no producen efectividad y liderazgo; se necesita el carácter.


08. El enemigo de lo "mejor" es lo "bueno".


09. Algunas personas se acostumbran tanto al flujo de adrenalina descargada en las crisis, que dependen de ella para sentirse con entusiasmo y energía.


10. La realidad reside en que las relaciones de calidad se construyen sobre el principio de la confianza.


11. La mayoría de los grandes logros y la alegría de la vida derivan de relaciones que son transformacionales.


12. Donde se superponen estas cuatro necesidades (vivir, amar, aprender, dejar un legado), se halla el verdadero equilibrio interior, el logro completo y la alegría.


13. Es más fácil obtener un amor instantáneo que trabajar para llegar a ser una persona que brinda amor.


14. Conocer y hacer lo que es importante en lugar de simplemente responder a lo que es urgente resulta fundamental para determinar nuestras prioridades.


15. La educación del corazón es un complemento fundamental de la educación de la mente.


16. La adicción a lo urgente equivale a una conducta autodestructiva que llena de forma temporal el vacío que producen las necesidades insatisfechas.


17. ¿Cuántas personas se arrepienten en su lecho de muerte de no haber pasado más tiempo en el trabajo?


18. La confianza es el pegamento de la vida. Es el ingrediente fundamental de toda comunicación efectiva. Es el principio fundamental que mantiene unidas todas las relaciones.


19. El tema crucial para la mayoría de la gente, (...), es que persiste la brecha entre lo que para ellos es importante y la manera como emplean el tiempo.


20. La administración del tiempo consiste en una perspectiva de la administración, no del liderazgo. La administración del tiempo opera sin salirse del paradigma. El liderazgo crea nuevos paradigmas.


21. Si lo que valoramos se opone a las leyes naturales que gobiernan la paz mental y la calidad de vida, nos estamos basando en ilusiones y el fin será el fracaso.


22. Todo ser humano tiene cuatro dones: autoconocimiento, conciencia moral, voluntad independiente e imaginación creativa. Y, juntos, nos otorgan la libertad humana definitiva: el poder de elegir, de responder y de cambiar.


23. El libre albedrío es nuestra capacidad de actuar. Nos otorga el poder de trascender nuestros paradigmas, de nadar a contracorriente, de reescribir nuestro guion y de actuar en base a principios en lugar de reaccionar ante emociones o circunstancias.


24. El reloj representa los compromisos, las citas, los horarios, las metas, las actividades: lo que hacemos con el tiempo y cómo lo administramos. La brújula representa nuestra visión, nuestros valores, nuestros principios, nuestra misión, nuestra conciencia moral, nuestra orientación: todo lo que sentimos que es importante y el modo como dirigimos nuestra vida. La lucha se desencadena cuando percibimos una brecha entre el reloj y la brújula.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Primero lo primero" de Stephen Covey.

Libros parecidos

Síguenos