Frases de Primer amor


(...) No te dejes dominar. Ser dueño de uno mismo, ése es el truco de la vida.

Frases de dueño


Todo me produce náusea- dijo en voz baja-. Me iría al fin del mundo, ya no aguanto más, ya no puedo con esto... ¿Y qué me espera después...? ¡Qué martirio, Dios mío, qué martirio!

Frases de martirio


Aprovechando que no levantaba la vista, empecé a mirarla, primero furtivamente, luego cada vez con más confianza. Su rostro me pareció aún más hermoso que el día anterior. ¡Era tan fino, inteligente y hermoso!

Frases de vista


Estaba delante de mí y me miraba. Y yo le pertenecía todo entero, desde la cabeza hasta los pies, cuando me miraba...

Frases de conexión emocional


Por eso la poesía es buena. Porque nos habla de lo que no hay y de que no sólo es mejor que lo que hay, sino que es más verdadero...

Frases de ¿para qué sirve la poesía?


Sentía una extraña emoción: como si hubiese ido a una cita y hubiera quedado solo viendo pasar la dicha de otro.

Frases de cita


(...) Fue una temporada extraña, llena de nerviosismo, un verdadero caos en el que sentimientos opuestos, pensamientos, sospechas, esperanzas, alegrías y sufrimientos se arremolinaban en un torbellino.

Frases de adrenalina


El viento tiritaba impaciente en los árboles oscuros, y en algún lugar de la lejanía, detrás del horizonte, murmuraba en voz baja, enfadado, el trueno.

Frases de horizonte


Es dulce ser la única fuente, la causa tiránica e inapelable de las grandes dichas y de la desesperación más honda de otro ser.

Frases de causa


Lo respetaba, pero no le hacía ninguna concesión y, algunas veces con un deleite especial y maligno, le hacía sentir que él también estaba en sus manos.

Frases de deleite


Mi "pasión" empezó ese día. Recuerdo que sentí algo parecido a lo que debe sentir un hombre que ha encontrado un empleo: dejé de ser simplemente un joven adolescente para convertirme en un enamorado.

Frases de adolescente


Libertad- repitió-. ¿Sabes tú lo que puede hacer libre a un hombre? - ¿Qué? -Su voluntad, su propia voluntad, y le dará también poder, que es mejor que libertad. Aprende a querer y así serás libre y mandarás.

Frases de búsqueda de la libertad

Obras relacionadas

Primer amor

Primer amor (1860), Iván Turguénev
  • Libro, 1860
  • Original: Pérvaia Liubov
  • Frases de Primer amor: Relato en primera persona del violento enamoramiento del que cae presa el adolescente Vladimir Petrovich por la joven princesa Zenaida Alexandrovna y de los incesantes, cambiantes y contradictorios sentimientos que experimenta.
  • Libro esencial

Primer amor

Autor

Iván Turguénev (1818-1883): Escritor, novelista y dramaturgo ruso, autor de "Diario de un hombre superfluo" (1850), "Memorias de un cazador" (1852), "Primer amor" (1860) y "Padres e hijos" (1862).


Palabras clave

Autobiografía Sentimientos Primer amor Enamorarse Celos Adolescentes Traición Secretos Amante Historia de amor Objeto del deseo Fuerza de la pasión Mayoría de edad

Síguenos en