Frases de Ponche de ácido lisérgico

Ponche de ácido lisérgico

21 frases de Ponche de ácido lisérgico (The electric kool-aid acid test) de Tom Wolfe, libro de 1968.... Épico viaje por Estados Unidos de ken kesey y sus compañeros, fieles representantes del movimiento hippie, en el cual celebran la vida, las sustancias que abren las puertas de la percepción y escapan de las fuerzas del orden y del FBI.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Tom Wolfe son: alucinaciones, contracultura, estados unido, expresar los sentimientos, memorias, percepción, psicodelia, uso de drogas, viaje.

Frases de Tom Wolfe

Frases de Ponche de ácido lisérgico Tom Wolfe

01. Su mirada poseía un poder de vida y muerte.

Mirada


02. Las emociones permanecen en un segundo plano a causa del aprendizaje, la formación, el modo en que uno fue educado, los bloqueos mentales, los complejos...

Educado


03. ¡Por Dios, no se te ocurra ponerme tus etiquetas-según-las-ocupaciones!

Etiquetas


04. Todo iba haciéndose alegórico, sólo comprensible para el grupo, y en especial esto último: "O estáis en el autobús...O fuera del autobús".

Grupo


05. Todos estamos condenados de por vida a mirar la película de nuestras vidas...

Condenados


06. Mira, (...), estamos en dos mundos diferentes. Tú eres un hippie y yo soy un "cabeza cuadrada".

Diferente


07. El viaje del autobús se estaba convirtiendo ya en una alegoría de la vida.

Viaje


08. Fue Romney quien tuvo la inspiración de servir "Ponche Lisérgico", como él llamó al bebedizo.

Bebida


09. A veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que realmente nos importa, porque los símbolos acaparan nuestra atención y nos apartan de ello.

Atención


10. Todos vamos a ser lo que somos, y seamos lo que seamos no vamos a disculparnos por ello.

Ser uno mismo


11. Pero qué más daba. El arte no es eterno.

Eterno


12. (...) Pero luego, sin estar en ácido, seguía siendo capaz de ver en el interior de las personas.

Interior


13. El presente que conocemos no es sino una película del pasado, y jamás seremos capaces de controlar el presente a través de medios normales.

Normales


14. Todo se pone a evolucionar ante sus ojos lisérgicos como una postal fundida...

Ojos


15. Todo en la vida de una persona tiene... sentido. Y todo el mundo se pone en guardia, y trata de descifrar los significados. Y las vibraciones. Las vibraciones nunca tienen fin.

Descifrar


16. Lejos, pues, de ser una "licenciatura del ácido" será una Prueba del Ácido de increíbles proporciones. El ponche lisérgico azotará el aire como un tifón; centelleará en todas las venas...

Prueba


17. El mundo se hallaba pura y simple mente dividido en "iniciados", aquellos que habían vivido la experiencia de ser vasijas de lo divino, y la gran masa de "no iniciados", "no en sintonía", "fuera de melodía"...

Melodía


18. En la percepción ordinaria, los sentidos envían una abrumadora oleada de información al cerebro, que el cerebro filtra y reduce a un mero hilillo que puede controlar y manejar a fin de sobrevivir en un mundo enormemente competitivo.

Sentidos


19. A en el pasado causó B en el presente, que a su vez causará C en el futuro, cuando en realidad A, B y C son parte de un patrón que sólo podrá entenderse cabalmente abriendo las puertas de la percepción y viviendo la experiencia...En ese mismo instante...

Patrón


20. Y al salir de sus efectos se daba cuenta de que gran parte de lo que había escrito no era sino broza desechable. Pero ciertos trozos (...) entrañaban una visión genuina, un barrunto de lo que podríais ver, amigos míos, si lograrais abrir las puertas de la percepción.

Percepción


21. A veces iba a trabajar en ácido. Y podía ver en el interior de las caras. A veces escribía, y otras dibujaba a los pacientes, y mientras las líneas del bolígrafo trazaban morosamente en el papel los rasgos de sus caras era capaz de...El interior de aquellos hombres cobraba vida en los trazos, en los accidentes perfilados por el bolígrafo.

Pacientes

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Ponche de ácido lisérgico" de Tom Wolfe.

Síguenos