Frases de Poesías completas

Poesías completas

27 frases de Poesías completas (Poésies completes) de Arthur Rimbaud, libro de 1895.... La poesía del genial escritor francés recorrió todos los registros y motivos poéticos de su época y su tradición, dando un giro radical a todo ellos y consiguiendo una obra genuina y desafiante que sigue despertando el asombro y la admiración.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Arthur Rimbaud son: esencia de la vida, éxtasis, límites de la razón, naturaleza del amor, nostalgia, rebelión, tempestad, ternura.

Frases de Arthur Rimbaud Libros de Arthur Rimbaud

Frases de Poesías completas Arthur Rimbaud

01. Seremos felices. Habrá un nido de besos oculto en los rincones.

Besos


02. En la horca negra bailan, amable manco, bailan los paladines, los descarnados danzarines del diablo; danzan que danzan sin fin los esqueletos de Paladín.

Diablo


03. ¡Por el rocío enjugada, qué bien me huele en el albor!

Rocío


04. Pero que a su muerte ¡Oh Dios! Se eleve alguna oración.

Oración


05. (...) Tiene sed; de esa noche de corazón sangrante, que, en soledad, derrama su rebelión sin gritos.

Rebelión


06. Tengo la nostalgia de la antigua niñez, de sátiros lascivos y de salvajes faunos.

Nostalgia


07. Besé sus finos tobillos. Y estalló en risa, tan suave, risa hermosa de cristal.

Hermosa


08. El sol, ese reducto de vida y de ternura, vierte su amor ardiente sobre la tierra en éxtasis.

Ardiente


09. Ella, a veces, revive en un dormido aliso, en tal nido que libra un mínimo temblor y un misterioso canto cae de los astros de oro.

Dormido


10. ¡Brava farsa y engaño! ¡Así se ríe el mundo ante el nombre sagrado y dulce de la diosa!

Farsa


11. Iba por ahí, con las manos metidas en los bolsillos rotos; hasta tal punto mi gabán se volvía ideal...

Bolsillos


12. Tal vez me espera una tarde en que beberé tranquilo en una vieja ciudad y moriré más feliz, no tengo prisa ninguna.

Prisa


13. ¡Hay que ver! ¡Cuántos amores espléndidos he soñado!

Amores


14. Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma.

Límites


15. Pronto, como un lebrel, acecho botas, medias. Reconstruyo los cuerpos y ardo en fiebres hermosas. Ellas me encuentran raro y van cuchicheando. Mis deseos brutales se enganchan a sus labios...

Fiebre


16. En el chapotear duro de las mareas otro invierno, más sordo que un cerebro infantil, recorrí. Las Penínsulas de más rotas amarras nunca experimentaron confusión más triunfal.

Confusión


17. Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano, herido por el trigo, a pisar la pradera; soñador, sentiré su frescor en mis plantas y dejaré que el viento me bañe la cabeza.

Trigo


18. La tempestad bendijo mis desvelos marítimos, más liviano que un corcho dancé sobre las olas llamadas eternas arrolladoras de víctimas, ¡diez noches, sin extrañar el ojo idiota de los faros!

Tempestad


19. En seguida descubro la botina, la media, y... Reconstruyo los cuerpos, consumidos por hermosas fiebres. Ellas me encuentran gracioso y hablan entre sí, muy quedo...Y mis deseos brutales se cuelgan de sus labios.

Labios


20. No diré ni palabra ni en nada pensaré. Pero el amor inmenso trepará hasta mi alma e iré lejos, muy lejos, lo mismo que el bohemio feliz, por esos mundos, como con una amada.

Feliz


21. Vi cielos estallando en fúlguras, vi trombas, resacas y corrientes; y conocí la noche, y, como una nación de palomas, al Alba... Y vi, a veces, aquello que el hombre creyó ver.

Palomas


22. No digo una palabra: continúo mirando la carne de sus blancos cuellos, bordados de locos mechones; persigo, bajo la blusa y los frágiles atavíos, el divino dorso parejo a la curva de sus hombros.

Carne


23. ¡Y yo hablaba de una mano amiga! Es una buena ventaja poder reírme de los viejos amores engañosos y cubrir de vergüenza a esas parejas mentirosas -he visto allá el infierno de las mujeres- y podré poseer la verdad en un alma y un cuerpo.

Vergüenza

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Poesías completas" de Arthur Rimbaud.

Libros parecidos

Síguenos